Dos mil 500 feligreses iniciaron Peregrinación al Santo Cristo de La Grita (+FOTOS)

IMG_2085

Con devoción, fe y compromiso, este viernes 01 de agosto, se dio inicio a la Peregrinación al Santo Cristo de la Grita, en sus 404 años, con la participación de 2 mil 500  feligreses que partieron desde el sector de Santa Teresa y del Obelisco, en la avenida 19 de Abril, en San Cristóbal.

En representación del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, la titular de la Secretaría del Despacho, Yari Gler Contreras, fiel devota al Cristo del Rostro Sereno, acompañó la partida de este grupo de hombres y mujeres, luego de finalizada la eucaristía en la Iglesia de Santa Teresa, a las 9 de la noche.

“Saludamos a todos los feligreses, a su familias, por la peregrinación que inician en demostración de gratitud hacia el Santo Patrono del Táchira, evento religioso-turístico que cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad, hidratación y asistencia médica”, precisó Contreras.

—El trayecto desde San Cristóbal hasta el Santuario de La Grita comprende 80 kilómetros, en cuya longitud se encuentra desplegado el Dispositivo a través de los funcionarios de seguridad y de apoyo.

Destacó la vocera que hasta el próximo miércoles 06 de agosto, fecha central del Santo Cristo de La Grita, hasta las doce de la noche, se cumplirá el dispositivo de seguridad y acompañamiento, en cumplimiento a los lineamientos del primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora y de su esposa, Karla Jiménez de Vielma.

Cumplir recomendaciones

Son muchos los grupos de peregrinos que cada año se preparan para cumplir con el Cristo del Rostro Sereno, es por ello que César Lizcano, miembro del Grupo Caminemos Juntos (CAJUM) recomendó a los participantes cumplir con las recomendaciones emanadas por los cuerpos de seguridad y las diferentes organizaciones.

Llevar ropa liviana, calzado deportivo, medias de algodón, linterna, impermeables, medicamentos especiales (con prescripción médica) y un celular como medio de comunicación alternativo, son algunos de los puntos a cumplir para desarrollar una buena caminata.

Cabe indicar que los feligreses -de todas las edades- manifestaron emoción a la hora de la partida, todos ellos recibieron palabras de aliento para el cumplimiento de la  feliz ruta hacia el Santo Cristo de La Grita. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_2063

IMG-20140801-WA0006IMG_2083  IMG_2098 IMG_2099

IMG_2154

IMG_2198 IMG_2212

IMG-20140801-WA0008 IMG-20140801-WA0009