Ciclistas Edwin Torres y Orluis Aular brillaron en la Vuelta a Yacambú

podio-etapa

Los ciclistas Edwin Torres y Orluis Aular, del equipo del Gobierno Bolivariano del Táchira-IDT-Concafe, conquistaron el segundo y tercer peldaño de la clasificación general en la edición 46 de la Vuelta a Yacambú.

 El subcampeón  de la tradicional carrera juvenil, Edwin Torres destacó que los objetivos se cumplieron  “logramos ganar  dos etapas, hicimos el segundo y tercer lugar en la clasificación general y luchamos en las pruebas de montaña donde también quedamos segundos”.

Estos resultados ratifican la labor que viene impulsando el IDT en la masificación y fortalecimiento de la disciplina deportiva, con el apoyo del presidente Fabián Uquillas, quien ha propiciado el rescate del ciclismo en el estado Táchira.

Desde el primer día de competencia se hizo presente el protagonismo aurinegro, por intermedio de Orluis Aular, el vigente campeón nacional de ruta juvenil,  se alzó con la primera etapa, un circuito de  84 kilómetros en la avenida Florencio Jiménez de Quíbor, dejando en el camino al larense José Piñero y al aragüeño Jorge Alvarado.

En la tercera jornada, establecida en un circuito de 85 kilómetros en la avenida Fraternidad de El Tocuyo,  Aular quedó en el segundo lugar, el ganador de esta etapa fue Robert Sierra y José Piñero quedó en el tercer lugar.

Piñero fue el vencedor de la cuarta etapa con tiempo de dos horas, 23 minutos y 50 segundos, seguido de Leonel Quintero con cronómetro de 2:26.06, para cerrar el cuadro ganador con Edwin Torres, 2:26.06.

La última etapa fue  dominada por tachirenses, en primer lugar Orluis Aular con tiempo de una hora, 27 minutos y 27 segundos, seguido en el podio de su compañero de escuadra Edwin Torres con el mismo tiempo, cerrando Ismael Cárdenas en la tercera posición.

La general individual quedó dominada por Piñero como vencedor absoluto de la justa con cronómetro final de  10 horas, nueve minutos y 55 segundos, escoltado por Torres a dos minutos con 22 segundos y Orluis Aular a dos minutos con 28 segundos. FIN / Víctor Orozco Foto: Prensa IDT