Unidad de apoyo administrativo del IDT arrojó segundo trimestre positivo de gestión

Nado Sincronizado

Durante el segundo trimestre de trabajo de la Unidad de Apoyo Administrativo del IDT,  se han otorgado más de novecientos mil bolívares  en aportes, así lo precisó Marcos Antolines, jefe del área. 

Esta inversión forma parte de las respuestas dadas a 55 solicitudes realizadas, en este periodo, por parte de asociaciones, clubes y unidades que hacen vida dentro de la institución “aportes económicos, contratación al personal, apoyo  a las unidades de Alto Rendimiento, Infraestructura y Deporte Para Todos, son parte de la labor diaria emprendida” indicó Antolines.

Este apoyo se traduce en asistencia al atleta, respuestas a solicitudes, becas, recursos destinados a trasporte, compra  de implementos deportivos, alimentación y hospedaje.

En el último trimestre se ha brindado apoyo a 21 asociaciones, “ lamentablemente no todas  cuentan con la documentación legal requerida para acceder a recursos, que deben ser solicitados a través de las unidades correspondientes, pasar a directorio y posteriormente ser estudiados para la elaboración del cheque con la cantidad de dinero que se asigna”.

Otras ayudas brindadas son las que se hacen de manera continua todas las semanas dentro del programa “Táchira Activo y Saludable” manejado desde la Unidad de Deporte para Todos en el Parque Brisas del Torbes y otros puntos ubicados en la mayoría de los municipios del estado.

“También realizamos jornadas de apoyo por concepto de hidratación, alimentos, uniformidad, sonido para las bailoterapias y toldos,  trabajo bastante amplio que se realiza en función de la promoción, organización y administración de la actividad física con fines sociales”, comentó Antolines.

El equipo de trabajo de la Unidad de Administración articula funciones de manera mancomunada para poder atender todos los requerimientos para el fomento y la masificación de el deporte, así como el alto rendimiento en la entidad.

Disciplinas adaptadas beneficiadas  

Antolines destacó la importancia de las disciplinas adaptadas dentro del apoyo que da el área administrativa del IDT, “Hemos brindado la ayuda a la Asociación Tachirense de Deportes Sobre Sillas de Ruedas y Asociación Tachirense Polideportiva de Parálisis Cerebral. Es la primera vez que se apoya a estas instituciones, pues antes de la actual gestión no se destinaba recursos a los atletas ni entrenadores de esta modalidad”.

De igual forma destacó que aunque la coordinación de deporte adaptado no está inscrita en el IDT, se ha trabajo en función  de contratar entrenadores y se ha destinados recursos para las nuevas generaciones de atletas con diversidad funcional.

“Los atletas forman parte fundamental del trabajo que se hacen en la unidad, las asociaciones de deportes adaptados recibieron aportes iguales e incluso mayores que sus similares de deporte convencional”, precisó Antolines.  FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía