Gobernación Bolivariana recuperó 64 kilómetros de las Rutas del Peregrino

DSC04837

Confiriendo especial importancia a la festividad religiosa con motivo de la conmemoración de los 404 años del Santo Cristo de La Grita,  el Gobierno Bolivariano del Táchira presidido por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, a través del Instituto de Vialidad (IVT)  recuperó 64 kilómetros de las “Rutas del Peregrino”, atendiéndose tramos puntuales en la vialidad principal que conduce a los Municipios Andrés Bello, José María Vargas y Jáuregui.

Para tales efectos se ejecutaron trabajos de bacheo y consolidación de carpetas asfálticas de nivelación y rodamiento en las carreteras de Cordero-Páramo El Zumbador-Seboruco-La Grita – La Quinta,  con la colocación de la cantidad de tres mil quinientas (3.500) toneladas de asfalto caliente, aunado a las labores de deforestación en laterales, demarcación, pintura de brocales y puentes.

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Lcdo. Nilton Trejo, dijo que han sido atendidos diversos tramos que se encontraban en condiciones críticas, a los fines de garantizar mayor seguridad y condiciones óptimas de transitabilidad y movilidad  a los usuarios y a los cientos de visitantes, quienes se movilizan masivamente al Municipio Jáuregui en ocasión del acto central del venidero 06 de Agosto y para asistir a las distintas actividades religiosas y culturales  que se tienen previstas en honor al Santo Patrono y Protector del Táchira.

–La implementación de estas acciones de mantenimiento vial se traduce en una acción eficaz que da cuenta de la permanente y plena disposición del Gobierno Bolivariano que lidera nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora en continuar apoyando la recuperación de la vialidad en todos los Municipios del Estado”, afirmó.

Refirió  que el Instituto de Vialidad (IVT) intensificó acciones de mantenimiento y recuperación vial en la Troncal Siete, desde Cordero hasta la población de la Grita, abarcando las 4 zonas que comprenden el recorrido de los feligreses desde  Cordero, El Zumbador, El Cobre, La Quinta-La Grita, en cuya acción viene trabajando desde los primeros meses del año mediante la ejecución de una obra contratada para la rehabilitación de la vía y, paralelo a ello, por vía de administración directa también se han destinado recursos para el despliegue del operativo de bacheo, a través del cual se ha logrado atender una longitud aproximada de 64 kilómetros.

Significó que los demás organismos de la Gobernación Bolivariana del Táchira, al igual que los órganos de seguridad que integran la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, comandada por el G/D José Morantes Torres,  están sumados en la coordinación de todo lo concerniente a la seguridad, alimentación, hidratación, guía turística, información y atención médica, a los fines de garantizar un evento que será vitrina turística-religiosa, a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras,  para la proyección en positivo del Táchira, a través de la cual mostraremos  el gentilicio del pueblo tachirense, su fervorosa fe religiosa y, sobre todo sus inquebrantables valores como hombres y mujeres de bien”, sostuvo.

Trejo fue categórico al apuntar que el trabajo de mantenimiento en las distintas vías del Estado debe involucrar – en forma integral – la participación voluntaria de usuarios y comunidades, “debe existir una mutua cooperación en cuanto al hecho de evitar arrojar basura y acumular desechos en los laterales de las vías, por cuanto de lo contrario de nada valdría el esfuerzo que en materia de inversión de recursos pudiera estar haciendo el Gobierno Regional”, puntualizando que se hace necesario que exista un alto nivel de compromiso de todos en el cuido y mantenimiento de nuestras carreteras. FIN/Yadira Quiroz/ Prensa IVT