Kino Táchira celebra 23 años junto a los venezolanos

385x200

El juego líder de la familia venezolana cumple 23 años este mes de agosto, celebrando su historia de los juegos de lotería y azar repartiendo millones y llevando felicidad a todos aquellos que a lo largo de tantos años han confiado en la transparencia y credibilidad que le ha caracterizado al principal producto de la Lotería del Táchira.

Iniciando sus operaciones el 04 de agosto de 1991, el Kino Táchira ha logrado posicionarse entre los consumidores venezolanos, ocupando un lugar insuperable, con más de dos décadas de tradición, llevando esperanza a todos aquellos que le han jugado.

Hasta la fecha el Kino Táchira ha realizado, 1.153 sorteos  premiando a 31.668.466 millones personas, a las cuales se les ha entregando un total de 1.838 millones 206 mil 972 con 63 Bs¸ record imbatible en Venezuela que confirma la solidez, transparencia y  credibilidad que tiene la Lotería del Táchira y su producto líder.

Labor social lotera

Toda la labor social de la Lotería del Táchira se lleva a cabo gracias a los  recursos que genera la venta de su producto, mediante el cual  la institución benéfica sostiene programas sociales y filiales que han incentivado y promovido la salud, el deporte, la cultura, la educación, el turismo y la conservación del medio  ambiente.

En este primer semestre del 2014 la Lotería del Táchira ha logrado entregar únicamente en materia de salud más de 24 millones 500 mil bolívares, para operaciones quirúrgicas, prótesis e implantes, exámenes especializados, entre otros. Aunado a ello, el ente lotero continua con sus giras médicas mediante las cual recorre toda la geografía del estado llevando servicios médicos gratuitos y de calidad.

Filiales que fomentan un mejor futuro

Además de ser la empresa líder en beneficencia en Venezuela, la Lotería del Táchira cuenta con tres filiales en su haber. A través del Fondo Editorial Simón Rodríguez, se editan y publican libros de autores tachirenses los cuales son distribuidos entre las escuelas e instituciones educativas, fomentando de esta manera la cultura literaria entre nuestros niños, niñas y adolescentes.

 Asimismo está la Red de Farmacias Populares, que en la actualidad cuenta con 31 establecimientos distribuidos en todos los municipios del estado, mediante la cual se ofertan medicamentos con hasta un 40% de descuentos en los diferentes productos que ofrecen, ayudando a la economía familiar y mejorando la salud de los tachirenses.

Finalmente, mediante su filial deportiva Sport Táchira, la empresa tiene el orgullo de poseer el equipo  de ciclismo más antiguo del mundo, en sus diferentes categorías  Elite, Sub 23, Juvenil y Pre-juvenil, donde han salido grandes estrellas del calapié nacional e internacional, llenando de glorias el deporte tachirense en competencias  tan exigentes como la Vuelta a Venezuela,  Vuelta a Colombia, Vuelta  Guatemala, Vuelta a Bolivia y otros encuentros deportivos de altísimo nivel.

Recientemente la Lotería del Táchira ha brindado su apoyo al fútbol conformando equipos en las categorías Sub. 18 y Sub 20 y  de Segunda División, semillero de esta disciplina que ya comienza a dejar frutos, con el reconocimiento y buenos resultados en los torneos donde han participado.

Preocupados por la salud ambiental

A través de su programa “Lotería Potencia” se fomenta la conservación ambiental, desplegando sus cuadrillas de mantenimiento en diferentes partes de la ciudad y el estado, donde diariamente se realizan limpieza de aceras, pintura de brocales y desmalezamiento de las zonas verdes.

Han sido 23 años de tradición arraigados en el corazón de la familia venezolana, donde a lo largo de esta historia se han sumado esfuerzos para multiplicar los recursos que se obtienen de la comercialización del Kino Táchira y de esta manera poder llevar millonarios pero sobre todo bienestar social integral a todos aquellos que han confiado en su transparencia y credibilidad. FIN/PRENSA LOTERIA