Protección Civil Táchira ha atendido a más de 400 peregrinos

IMG_2780

Funcionarios de Protección Civil Táchira sigue el acompañamiento de los feligreses que se trasladan a La Grita en la conocida peregrinación al Santo Cristo de La Grita.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, también manifestó que el despliegue continúa de la mejor manera y con la mejor disposición de cada uno de los funcionarios que están formando parte del dispositivo de seguridad y prevención en la peregrinación del Santo Cristo de La Grita.

También explicó que hasta ahora los funcionarios de Protección Civil Táchira has atendido a 477 personas que en su mayoría han presentado contracturas musculares, desgarros, y ampollas en las plantas de las pies, en donde los funcionarios de  la institución los han atendidos de la mejor manera.

Del mismo modo, se han realizado 5 traslados de personas que lo han requerido de las doce (12) ambulancias que se dispusieron para el operativo, también se han realizado cuatro (04) procedimientos de mitigación de riesgo, como árboles que cayeron en la carretera o material granular que se encontraba en la vía.

Explicó que el persona de rescate de Protección Civil Táchira realizó la búsqueda y rescate de seis (06) personas que se encontraban desorientados por tomar una trocha no indicada, los mismo fueron localizados en el Zumbador, sector de Las Antenas, mejor conocido como el cementerio de los perros, los peregrinos fueron evacuados hacia el puesto de atención del Zumbador para valorarlos y luego siguieran su recorrido.

Todos los dispositivo que realizan los funcionarios de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, “Contribuir Con La Preservación De La Vida En El Planeta Y La Salvación De La Especie Humana”.  FIN/ Prensa Protección.

IMG_2774 IMG_2694

Fotos: Prensa Protección Civil.