Delegados del Psuv-Táchira de frente contra la guerra económica

IMG_3072

José Gregorio Vielma Mora, calificó de excelente la propuesta sobre la lucha sin cuartel contra el contrabando de extracción, la usura y el acaparamiento que presentaron los delegados tachirenses en el III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Esto en referencia a que las mafias criminales han cambiado la práctica del narcotráfico por el contrabando de extracción de alimentos,  combustibles, lubricantes, partes y piezas de vehículos y motos”, aseguró.

Vielma Mora, coordinador regional del Psuv, destacó que “se dejó claro que existe una  guerra económica en contra del país, la cual ha sido enfrentada por el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Puntualizó que pocos partidos en la historia contemporánea de Venezuela se han atrevido a realizar un III Congreso, como es el ejemplo del Psuv, en miras a conformar un equipo ideológico de estudio profundo sobre el socialismo, la revolución y la democracia por lo que hasta el 28 de enero de 2015, los delegados son voceros en todos las reuniones y asambleas del Poder Popular.

Agregó que en la cita nacional, los delegados y las Ubch, asumieron además el gran reto histórico que significa derrotar la dependencia económica haciendo un país productivo rumbo al socialismo como lo establece el Plan de la Patria.

Basado en ello, el próximo sábado, se dará una asamblea en el municipio Jáuregui con el Ministro del Poder Popular de la Agricultura y Tierra, Iván Gil, donde asistirán todos los productores del campo, consejos comunales agrícolas para trabajar en conjunto con miras a seguir potenciando la agricultura en el Táchira y acabar con la guerra económica.

Asimismo, los delegados de la región, afianzaron en el Congreso el compromiso  de contribuir con el Gobierno nacional y regional en el proyecto de erradicar la  pobreza extrema con conciencia educativa, cultura, deporte y la incorporación de la salud.

“El próximo domingo, las Ubch, delegados, Gobierno regional y alcaldes, se desplegarán en los municipios priorizados para la consolidación de las bases de las misiones en Ayacucho, Bolívar, Fernández Feo, San Cristóbal, Pedro María Ureña y Junín, con miras a conformar las  brigadas voluntarias a favor de los más necesitados”, comentó.

Entre otros puntos acordados en el III Congreso fue el realizar un trabajo constante para fortalecer el socialismo y el carácter ideológico de los principios del Psuv para luchar por un  mundo más justo e igualitario.

Sumado a la lucha contra la burocracia, la ineficiencia, la corrupción; el fortalecimiento del parido; el reconocimiento sobre sin socialismo no es sostenible la independencia  ni la soberanía de Venezuela; apoyar a los países del mundo y   fortalecer el Gran Polo Patriótico como espacio para idea y el debate.

Para finalizar Vielma Mora manifestó que se acordó la difusión del informe del III Congreso Nacional del Psuv. FIN/ Marily Ortegana. Fotos: José Ramirez.