Frustró Politáchira en las últimas horas tres secuestros express

El jefe policial informó la detención del presunto sicario en La Chucurí

Tres vehículos que pretendían ser robados bajo la modalidad del secuestro express, fueron recuperados y sus propietarios liberados gracias a presión y los operativos de seguridad desplegados por la Policía del Táchira en distintos procedimientos y localidades de la región.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo policial, quien destacó que estos hechos delictivos fueron frustrados en las últimas 72 horas tras los contundentes cercos policiales que obligaron a los antisociales a liberar a las víctimas y posteriormente dejar abandonados los automotores.

Señaló que el primer procedimiento inició cuando sujetos fuertemente armados interceptaron a un comerciante en Cordero, donde bajo amenazas de muerte lo despojaron de una camioneta Toyota Land Cruiser, color blanco, año 2012, placas AH818NA, llevándoselo retenido en el puesto trasero.

Dijo que afortunadamente este hecho delincuencial fue advertido por habitantes de la zona que alertaron a las autoridades policiales, quienes activaron el dispositivo de búsqueda con apostamiento policial en sitios estratégicos para cercar e impedir el avance de los facinerosos.

“El comerciante fue hallado minutos después sano y salvo, aunque amarrado y maniatado en la vía que conduce a Mesa de Aura, siendo llevado a un centro asistencial donde fue valorado medicamente”, resaltó.

Mientras que el vehículo, prosiguió, fue ubicado en las inmediaciones del estadio de softbol de Capacho Independencia, donde los antisociales optaron por dejarlo abandonado ante el intenso asedio policial.

“Presumimos que estos antisociales pretendían llevar el vehículo a la frontera, pero el efectivo despliegue policial permitió acorralarlos y obligarlos a desistir de su accionar”, apuntó.

No lograron sacarlo de la ciudad

Asimismo informó Arias la recuperación de un vehículo taxi Chevrolet Aveo, color blanco, año 2007, placas 7A8D9HS, el cual fue despojado a su propietario por antisociales armados en la parte alta de la ciudad, quienes se lo llevaron retenido con rumbo desconocido.

“Tanto la víctima como el automotor fueron encontrados en tiempo record, pues gracias a la colaboración de la comunidad se logró activar un cerco policial en toda la ciudad, especialmente en la parte alta, que obligó a los antisociales a dejarlos abandonados, el primero en las inmediaciones de Asogata y al segundo en la calle 5 del barrio El Lobo”, puntualizó.

Mientras que en la localidad de San Antonio, dijo que lograron recuperar un vehículo Mitsubishi Signo, año 2003, placas 7A1A7CY, el cual había sido robado minutos antes a su propietario por varios delincuentes armados que lo interceptaron en la zona comercial.

“Una vez se tiene conocimiento del robo, se desplegaron los operativos de búsqueda en todo el municipio, accionar que obligó a los antisociales a dejar abandonado el vehículo con su conductor en el sector Villas Bolivarianas de Libertadores de América y huir entre la maleza”, repuntó.

Los tres vehículos fueron puestos a órdenes del Cicpc para las experticias de rigor, a fin de colectar posibles huellas dactilares de los antisociales que permitan establecer plenamente sus identidades, pues no descartan que todos integren una banda de ladrones de carros que opera en todo el estado y cuyo propósito es llevarlo a territorio colombiano. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.