Ocho mil 500 niños y niñas tachirenses comenzaron Plan Vacacional Eco Aventura 2014

IMG_4747

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano del Táchira,  8 mil 500 infantes iniciaron en todo el estado el Sexto Plan Vacacional Comunitario Eco Aventura 2014, organizado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna).

Diczzi Carrillo, directora estadal del Idenna, explicó que se trata de un trabajo articulado que lleva adelante el Vice-Ministerio para la Suprema Felicidad Social, el gobierno regional y el poder popular organizado a través de los consejos comunales, colectivos y misiones sociales.

“Por espacio de 7 semanas los escolares podrán disfrutar de actividades deportivas, culturales, recreativas y ecológicas, fomentando mayores espacios de participación e  incentivándolos al cuido y mantenimiento del medio ambiente”, recalcó la vocera.

Apuntó que la actividad se desarrolla en el marco del “Plan Nacional para la Recreación del Vivir Bien”,  la cual tiene lugar de manera simultánea en todo el país, desde el 4 de agosto hasta el 21 de septiembre próximo.

Dijo que la actividad contará con el apoyo de mil 118 recreadores, quienes se integrarán al trabajo en los 78 puntos de esparcimiento distribuidos en los 29 municipios  y 66 parroquias de la entidad.

Explicó que el plan arrancó en todo el Táchira con 8 mil 500 niños y adolescentes durante la primera semana de vacaciones; con un estimado de 95 mil participantes por espacio de las 7 semanas.

Destacó que el Plan Vacacional Comunitario, está dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, Reto Juvenil para adolescentes de 12 a 18 años y actividades de camping organizadas por el Movimiento Ecológico Venezolano, cuyo escenario será el Parque Las Porqueras, en el municipio Jáuregui.

 Vacaciones divertidas

Ismary Alviárez, de 7 años y de la Escuela Lomas Blancas, con sede en el municipio Cárdenas, dijo que se ha divertido mucho en el Parque Brisas del Torbes, junto a los recreadores y al resto de niños participantes.

“He disfrutado bastante con los juegos deportivos. Son muchas actividades. Por eso invito a los niños a que vengan y se inscriban y no se queden en sus casas aburridos”, comentó.

Con 12 años de edad, Mauricio López, de la Escuela “Arturo Uslar Pietri”, ubicada en La Concordia, se mostró contento de participar en concursos de ajedrez, pintura de murales, juegos recreativos, competencias deportivas y concursos de baile, entre otras actividades.

Resaltó las buenas condiciones del parque con espacio suficiente para correr y jugar, la seguridad de los niños y niñas y la atención de los recreadores y del personal del Idenna, pendiente de brindar la mayor colaboración posible a los participantes para  el máximo disfrute de la  jornada vacacional. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.