Gobierno Bolivariano evaluará este martes situación de sequía en el estado Táchira

IMG_2981

Una reunión para evaluar posibles alternativas y soluciones a los daños que ha ocasionado la fuerte sequía que se sigue viviendo en varias poblaciones del estado Táchira, se efectuará este martes en el cuartel Bolívar de San Cristóbal, según anunció el gobernador del estado en su programa Nº 10 “Vielma Mora Construye”, a través del cual manifestó inquietud por las consecuencias que está dejando en parte de la geografía regional, la falta de lluvia.

“Sentimos preocupación porque estamos buscando la forma de optimizar el preciado servicio del agua y servicio eléctrico, el cual también es afectado cuando no cae lluvia en los correspondientes embalses.

En estos momentos no está lloviendo en la zona norte, tampoco en la parte alta de montaña ni en la frontera. Por eso, este martes habrá una reunión en el cuartel Bolívar con todas las autoridades para ir evaluando cualquier situación o percance que se presente con el servicio eléctrico o con el agua potable. Ustedes saben que el gobierno de Colombia está muy inquieto por el fenómeno de El Niño, porque hay una situación bien compleja con el agua, y eso es algo que de alguna manera también a nosotros nos afecta, ya que tampoco en el Táchira ha llovido este año lo que normalmente llueve por esta época.

El mandatario estadal hizo su programa semanal este lunes desde la sede de Protección Civil, acompañado por el director de ese organismo, Yesnardo Canal.

De acuerdo con las estadísticas, agregó Vielma Mora, no ha llovido ni el sesenta por ciento (60%) de lo que llovió el año anterior. Por eso seguimos evaluando cualquier situación que se presente para poder dar agua potable y asistir a la zona de frontera,  zona norte y también evaluar con cuidado cualquier coyuntura referente a la electricidad. La reunión contará con la asistencia de todas las autoridades regionales.

Durante la realización del programa, también el primer magistrado estadal, destacó las actuaciones y el trabajo que ante distintas eventualidades originadas en la geografía regional, derivadas de distintas situaciones, como accidentes de tránsito, accidentes de motos, deslizamientos en varias vías de comunicación rurales y otros, resaltando que los funcionarios de Protección Civil, han logrado salvar entre enero y julio 2014, más de tres mil vidas de tachirenses y venezolanos.

Todo listo para festividad del Santo Cristo

En su Programa Radial “Vielma Mora Construye”, también el gobernador del Táchira aseguró que “todo está listo para la festividad del Santo Cristo, este miércoles en La Grita.

Desde el viernes primero, apuntó el gobernador, comenzaron las peregrinaciones de distintos puntos del estado a La Grita para honrar al Santo Cristo en los 404 años de esta tradición. Las rutas que han seguido los peregrinos, así como toda la programación que estos días se adelanta, fueron debidamente planificadas y revisadas cuidadosamente por funcionarios de Protección Civil, quienes se han encargado de estar pendiente del más pequeño detalle, para que en esta oportunidad no hayan situaciones que lamentar. Toda esta semana se han previsto distintos puntos de apoyo a quienes año tras año, acuden a La Grita para homenajear al Santo Cristo. FIN. Prensa Oric. Teresa Márquez Soto/Fotos: José Ramírez.