Devoción al Santo Cristo contagia a twitteros venezolanos

Foto 1

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 06 de agosto, la etiqueta #SantoCristoDeLaGrita se posicionó en los primeros lugares de la red social Twitter en Venezuela, para conmemorar la celebración de los 404 años desde la aparición de la imagen del Cristo del Rostro Sereno en la tablita de Fray Francisco en el año 1610.

Para celebrar y hacer honra a éste Cristo milagroso, no sólo en Táchira sino en cada rincón venezolano en el que le conocen, los devotos y creyentes de la fe católica han posicionado la mención en twitter, como una forma de mostrar el fervor al Cristo.

Esta devoción moviliza hacia La Grita en el municipio Jáuregui a miles de peregrinos, desde muchos rincones de la geografía regional se trasladan caminando, en bicicleta o en vehículos de dos o cuatro ruedas, para visitar el templo en el que cada seis de agosto exponen la milagrosa imagen.

Cabe resaltar que entre las menciones destaca la realizada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, quien publicó en su cuenta personal @NicolasMaduro “Santo Cristo de La Grita colma de bendiciones de Amor y Paz toda la Patria, para seguir con la Verdad por tu camino”.

Lo que la historia dice

Recordemos que narra su historia que fue a causa del terremoto que destruyó la ciudad de La Grita en el año 1610, que los frailes franciscanos se trasladaron a una aldea del municipio llamada Tadea, y que entre ellos iba un escultor que se distinguía más por su piedad que por sus vuelos artísticos, llamado Francisco.

Él para rendirle culto especial y consagrarle la nueva ciudad, comenzó a trabajar, trazó en un gran tronco de cedro la imagen. Pronto se exhibió una figura humana, pero que no tenía los lineamientos característicos del Cristo moribundo. Una tarde después de suspender los trabajos se puso en oración y un éxtasis profundo lo embargó, cuando volvió en sí, la imagen estaba terminada.

Es así que nace la historia que a través de las décadas se consolida como una de las devociones más fuerte del país, la cual en de la entidad regional convierte al Santo Cristo de La Grita en el patrono de los tachirenses. FIN/Tathiana Ortiz/ Foto: Captura Twitter