Mintur y Cotatur trabajarán para multiplicar hoteles y posadas en Táchira ante multitud en festividades del Santo Cristo

BDG_7029

Ante la inmensa multitud que año tras año se acerca a la Atenas del Táchira para rendir tributo al Santo Patrono del Táchira, el Santo Cristo de La Grita, el ministro del poder popular para el Turismo, Andrés Izarra anunció que en los próximos días se estará reuniendo con la Corporación de Turismo del Táchira, Cotatur, para afinar proyectos y así multiplicar los hoteles y posadas que  fortalezcan el turismo religioso en la entidad.

El incremento de la feligresía, hizo énfasis el Ministro nos ha hecho reflexionar para trabajar en la elaboración de proyectos que  multipliquen  el alojamiento para la gran multitud que visita a este municipio durante las festividades religiosas.

“Hemos visto la carencia que existe para el alojamiento de los feligreses que vienen de distintas partes de Venezuela y vamos a hacer un proyecto para abrir oportunidades turísticas que podamos multiplicar los hoteles para la feligresía que viene a visitar este municipio en estas fechas”, afirmó.

Así mismo, el titular de la cartera de Turismo de visita al estado Táchira, desde el Santuario del Santo Cristo destacó que el Gobierno Nacional está empeñado y ha tomado como compromiso recuperar todo lo que producto de las “guarimbas” del pasado mes de febrero y marzo dejaron destrozado.

“Es un compromiso nuestro recuperar todo que está dañado posterior a la guarimba. La imagen del Táchira, su infraestructura y es un compromiso regresar todo lo que fue destruido, su patrimonio”, dijo.

Chávez el devoto

El presidente Hugo Chávez, recordó el ministro Izarra fue un gran devoto al Santo Cristo de La Grita. “Inclusive estuvo en dos oportunidades en La Grita, en agradecimiento a la vida. Sus reflexiones profundas con Dios y con el Santo Cristo hicieron que agradeciera tanto que le dieron”.

El Libertador, Simón Bolívar al igual que el Comandante Chávez, resaltó Izarra se encomendó al Santo Cristo en su paso en la Campaña Admirable. “Por toda esta importancia que tiene el Patrono del Táchira, por ese arraigo en la cultura junto a La Chinita, a la Divina Pastora y a la Virgen de Coromoto; estamos acompañando a todo el pueblo de La Grita”.

“Es un orgullo estar acompañando al pueblo del Táchira y de toda Venezuela en estas festividades”, resaltó.

Para finalizar, Izarra aprovechó la oportunidad de la visita al Santuario del Santo Cristo para expresar satisfacción por la obra de construcción. “Estoy sorprendido por la dimensión y por el trabajo que aquí se ha hecho. Esto es una obra que tiene un impacto en el turismo religioso.

“Toda Venezuela es chévere y tenemos una dirección del turismo regional. Queremos que visiten a Venezuela por todos sus rincones y se den cuenta de la múltiple belleza. Sintamos nuestra patria y sintámonos orgullosos de querer lo nuestro”, puntualizó.  FIN/ Eliana Millán Montiel. 

BDG_7240

DSC_0732