Vielma Mora: Hoy dedicamos esta misa del Santo Cristo al pueblo palestino y a Venezuela

IMG_3967

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora durante su participación en los actos central para conmemorar los 404 años del Patrono del Táchira, el Santo Cristo de La Grita, destacó que ante los hechos de sangre que enlutan al pueblo palestino en la Franja de Gaza, la homilía del Cristo del Rostro Sereno fue  dedicada a todos quienes sufren y lloran en ese país.

“Hoy venimos con devoción, con respeto para pedir por la paz de Venezuela y por la paz del pueblo palestino que ha sido bombardeado. Han quedado niños huérfanos. Hay una guerra inhumana. Queremos dedicarle estar misa a Palestina por la forma cruel con que un imperio azota a un pueblo”, destacó el Gobernador.

Por otra parte, el primer mandatario regional, resaltó el efectivo alcance que ha tenido el Dispositivo de Seguridad Especial por la Ruta del Peregrino donde han participado más de 1600 funcionarios de toda la entidad de todos los entes de seguridad del estado.

“Ha sido muy importante la atención médico hospitalaria que han brindado los diferentes cuerpos de seguridad. Estamos comprobando la fe, la religiosidad, el amor y el fervor de todos los tachirense por estas festividades”, dijo.

BDG_6984

Desde el primero de agosto, manifestó Vielma Mora se ha venido multiplicando la feligresía. “En todos los puntos de hidratación hemos fortalecido la Ruta del Peregrino y así engrandecer nuestras tradiciones religiosas”.

Aprovechó el Gobernador la oportunidad para pedir a todo el pueblo del Táchira permitirle seguir trabajando con fe. “Queremos seguir trabajando con amor y pasión para que además de seguir siendo una potencia agrícola seamos una potencia humanitaria con paz y mucho amor”.

DSC_0624

Chávez internacionalizó la fe por el Cristo

La fe inquebrantable por el Santo Cristo de La Grita, resaltó el Gobernador del estado fue internacionalizada por el Presidente Chávez quien con devoción dio a conocer las bondades y milagros del Santo Cristo a favor de la humanidad por la paz y de los feligreses.

“La fe al Santo Milagroso, del Santo Cristo, esa fe grande hay que reconocerla y el Presidente Chávez le dio potencia a La Grita y la dio a conocer a nivel mundial. Expandió sus bondades y sus milagros al mundo”, dijo.

Destacó que la petición de elevar el Santo Cristo como patrono de Venezuela, es una propuesta que debemos llevar en el corazón para “que nos siga haciendo hombres de bien en la fe. Hoy pedimos para que se restituya la paz en el pueblo palestino y se detenga la masacre en contra de ese pueblo”. FIN Eliana Millán Montiel /Fotos: Gabriel Barrero.

BDG_7240DSC_0408DSC_0438 DSC_0590