Moronta exhorta a renovar la fe y promover la reconciliación (+FOTOS)

IMG_3975

Renovar la fe y promover la reconciliación en Venezuela fue el mensaje dado por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, en la homilía al Santo Cristo de La Grita, durante sus 404 años de su aparición en medio de una gran cantidad de feligreses.

Precisó que el municipio Jáuregui se vistió de gala para celebrar los 404 del Santo Cristo de La Grita, durante la homilía ofreció la eucaristía a toda Venezuela y el Táchira, “para que siga bendiciendo a los hombres y mujeres que colocan un granito de arena para la lograr la prosperidad de las nuevas generaciones”.

Elevó oraciones a los enfermos y ancianos, al tiempo que mencionó a los perseguidos por su fe, a los que viven la violencia de la guerra y difuntos, y dio gracias a la persona que colocó la primera piedra del Santuario del Santo Cristo de la Grita, Hugo Rafael Chávez,

“Recemos para que el Santuario, sea un lugar de encuentro, diálogo y fe, sin distinción de raza. Unidos en fe y amor podemos trabajar con ideas políticas diferentes y religiosas, y en el pan y vino bendeciré como dicen en la zona andina a “toiticos” los venezolanos”

BDG_7178

Moronta dijo que “El Señor de los Milagros”, como se conoce al Santo Cristo de La Grita, fortalece la fe y amor de los peregrinos y desde la cruz con sus brazos abiertos invita al pueblo a tomar el camino de la salvación eterna. “La fe no se divorcia de la vida cotidiana”.

También sostuvo que al depositar las oraciones, ante los pies del “Rostro Sereno”, se  promueve la confianza para reafirmar la fe y seguir el curso hacia adelante. “No, hemos venido a ver simplemente, a una talla o un icono del crucificado en la doctrina de la iglesia, si no a una imagen que tiene un sentido y una enseñanza”.

Dijo que la imagen del Santo Cristo de La Grita  contiene una lección de catequesis y hay que verla con los ojos de la fe, y quien la ve y cree podrá seguir hacia la vida eterna.

Comentó que el artista supo plasmar en el Rostro Sereno el mensaje de haberse cumplido su voluntad, “su rostro y sus labios entre abiertos hablan de la satisfacción de la misión cumplida”.

BDG_7268

Es pecado individual el contrabando

El Obispo Mario Moronta precisó que el “Rostro Sereno” es testigo de los antivalores a los cuales deben renunciar del mundo del pecado individual. “El contrabando, bachaqueo y tráfico de personas son actos graves”.

También exhortó al pueblo del Táchira a derribar todo muro de división, debido a que “todos somos iguales e hijos de Dios, el rencor, odio, venganza y calumnia, no debe existir entre hermanos y el perdón debe ser la ofrenda a la dignidad de la persona humana”.

Expresó que todos se deben unir a la tarea, la cual no es invento de los dirigentes, “las personas e iglesia están llamados a ejercer el misterio de la reconciliación y las comunidades, instituciones y familia deben articularse para hacerlo realidad”.

Advirtió la necesidad de tener fortaleza para ser fieles, “la serenidad del rostro del Pastor que extiende sus brazos, desde la Grita, hacia toda Venezuela para bendecirla y protegerla.

Moronta invitó a aquellas personas que deseen realizar una ofrenda, a que la ejecuten a través de la donación de un medicamento, a fin de promover desde la sede del Santuario de la Grita una Farmacia Social, la cual será creada para respaldar a las familias de menores recursos económicos./ Fin Rocío René González/Fotos Gabriel Barrero.

BDG_7087BDG_7170BDG_7184 BDG_7117