Atletismo infantil tachirense nuevamente presente en Campeonato Nacional 

 idt1

La delegación tachirense de atletismo disputará lo días ocho y nueve de agosto, el Campeonato Nacional categoría Infantil (14-15 años) en Caracas

 Así lo dio a conocer Shamira Valero, delegada de la selección, quien expresó que desde hace seis años no se asistía a un campeonato infantil con un  equipo tan completo.

 “Las expectativas son bastantes grandes pues se cuenta con atletas que han sido campeones regionales en los juegos escolares y que harán su debut en una cita nacional gracias al apoyo de Fabián Uquillas a través del IDT”. 

 El Estadio Nacional Brígido Iriarte será el escenario en el que 23 atletas del combinado amarillo y negro intervendrán en las pruebas de semi fondo (600 y 1000 metros), principales opciones de medalla para los de casa, jóvenes que estarán bajo la dirección de los entrenadores Morelba Useche y Nerio Becerra.

 “Esperamos cosechar logros importantes como los establecidos por María Chacón, atleta que ha sido campeona nacional”, precisó Valero.

 El próximo compromiso de los corredores será el Campeonato Pre-infantil que se disputará en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, los días 5 y 6 de septiembre.  FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía

idt2