Usuarios respaldan mejoras En vías de la zona de montaña

DSC04829

Las distintas acciones de recuperación de la vialidad en la zona de montaña del Estado, llevadas a cabo por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), específicamente en la atención de la Troncal Siete entre Cordero-Páramo El Zumbador-La Grita-La Quinta, son calificadas como  positivas por parte de usuarios de estas carreteras, al igual que por habitantes de la zona.

Así se desprendió de un sondeo de opinión realizado en ocasión de las mejoras viales efectuadas en las Rutas del Peregrino, motivado a las festividades en conmemoración de los 404 años del Santo Cristo del Grita, en cuya acción el IVT acometió la recuperación de 64 kilómetros con trabajos de bacheo y consolidación de carpetas asfálticas de nivelación y rodamiento, con la colocación de 3.500 toneladas de asfalto caliente, aunado a labores de deforestación en laterales, demarcación, pintura de brocales y puentes.

Yovani Maldonado refirió que las mejoras en las vías de la zona de montaña  han sido  implementadas gracias a la plena disposición de trabajo que ha caracterizado al Gobernador Dr.  José Gregorio Vielma Mora, quien siempre ha dado muestras de querer recuperar al sector vialidad y con ello propiciar mejores condiciones de vida a los habitantes de los distintos municipios.

—Quienes vivimos en la zona, observamos que constantemente hay cuadrillas de obreros desplegados en la vía; han asfaltado distintos tramos que se encontraban intransitables y en forma permanente realizan labores de deforestación en los laterales de la vía, acciones de mantenimiento que  para los usuarios y para quienes habitamos en la zona de  montaña representa una acción gubernamental muy positiva”, sostuvo.

Por su parte el Sr. José Gerardo Ayala Gamboa agradeció al Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora las mejoras efectuadas en las vías entre Cordero-El Páramo El Zumbador-La Grita, ya que “son acciones que están a la vista de todos quienes por aquí transitamos, de los cual nos beneficiamos y por ello le pedimos que continúe su acción de gobierno atendiendo las peticiones del pueblo”, opinó.

Nilson Roa consideró que la Gobernación Bolivariana del Táchira debe continuar haciendo grandes esfuerzos por mejorar al sector vialidad, dado que al contarse con carreteras en mejores condiciones de transitabilidad, en esa misma medida se propicia el fortalecimiento de la actividad turística en las zonas de montaña del Estado, las cuales posee innumerables atractivos por sus riquezas naturales.

“Nos complace saber que desde la Gobernación se está trabajando por recuperar las distintas vías, ello revierte beneficios no solo en el sector turístico, sino también en el sector económico, dado que en las distintas aldeas y caseríos de la zona de montaña se cultiva la más amplia variedad de rubros agrícolas, los que abastecen el mercado regional y el de otras regiones del país, por lo que contar con vías en buenas condiciones de transitabilidad es una acción que bien sabemos reconocer  a las autoridades competentes”, concluyó Roa. Fin /Yadira Quiroz/Prensa IVT