Corposalud atendió cerca de 300 peregrinos durante Misa al Santo Cristo

Curso1 (1)

Personal de la Fuerza Armada, adscrita a los servicios de Sanidad Militar, recibieron por parte de la Corporación de Salud del Estado Táchira a través de la división de Epidemiología Regional un taller de capacitación sobre el abordaje y aplicación del esquema nacional de inmunizaciones.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Corporación de Salud y contó con la presencia del presidente Freddy Prato, el coronel Julio César Sánchez Sub Director de Sanidad de Ejército, la Mayor Nelly Galeano del servicio de sanidad del Cuartel Bolívar, Irma Moncada, coordinadora regional del programa de inmunizaciones (PAI), la dra Luz Uribe, epidemióloga, Alba Contreras, coordinadora de promoción social, Martín León, coordinador de higiene de los alimentos y Oscar Angulo de ingeniería Sanitaria.

En sus palabras de apertura, Freddy Prato presidente de Corposalud, mencionó que la intención es llevar una nueva estrategia para inmunizar al personal de la Fuerza Armada que garantice las condiciones de salud, dijo que no se trata solo en aplicar vacunas, sino de trabajar junto al equipo multidisciplinario de salud para hacer sanos los ambientes donde se encuentra este personal militar.

“Capacitaremos al personal en términos, estadísticas, práctica, descripción de los productos biológicos y otros elementos para cumplir el esquema al personal cautivo y concentrado en lugares específicos, profundizando en las coberturas de vacunación que indica el ministerio del Poder Popular para la Salud” dijo Freddy Prato.

La intención es que el personal de salud militar aplique el producto biológico en la diferentes guarniciones militares y de esta manera actuar de manera preventiva ante las enfermedades y por ende disminuir la morbi mortalidad de población susceptible.

Por su parte la Mayor Nelly Galeano del servicio médico del Cuartel Bolívar dijo que la intención es vacunar a todo el personal militar acantonado en las diferentes unidades militares de la región del Táchira. “Estamos realizando la inducción al personal de sanidad militar con el apoyo de epidemiología de la Corporación de Salud del Estado Táchira ,a través del distrito sanitario número 1, para llevar la secuencia de inmunización, completar los esquemas y no dejar el trabajo a medio camino.

Sostuvo Galeano que decidieron convocar a un taller de inmunización al personal que trabaja en las unidades militares del área de sanidad, para que apliquen las vacunas que correspondan en cada rincón donde se encuentren efectivos militares.

Resaltó que la Corporación de Salud ya suministró producto biológico como: toxoide tetánico anti meningococcica, fiebre amarilla y hepatitis B el cual ya está siendo aplicado por un grupo de personal que vino desde la ciudad de Caracas, pero como hay vacunas que requieren un refuerzo, tomaron la iniciativa de capacitar al personal para que se cumpla completamente esta actividad. Fin  Ricardo Rincón/ Foto Rafael Salas