Trabajo en conjunto IDT y Alcaldía de Cárdenas pone a rodar Clásico La Consolación

idt3

Realizar la edición número 41 del Clásico Ciclístico Virgen de la Consolación de Táriba, dejó de ser un deseo para convertirse en una realizada gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano del Táchira, a través del IDT y la Alcaldía del Municipio Cárdenas para garantizar el respaldo económico y logístico del evento.

Fabián Uquillas, presidente del IDT, precisó durante rueda de prensa el despliegue logístico encabezado por el Instituto, la alcaldía de Cárdenas, los cuerpos de seguridad y demás instituciones del ejecutivo regional para sacar adelante esta tradicional competencia.

 “Venimos realizando un trabajo con la alcaldía de Cárdenas y la Fuerza Armada Nacional,  una colaboración lograda con la finalidad de enaltecer eventos deportivos de nuestro estado, como es el caso del Clásico de la Consolación, con un número importante de ediciones que lo hacen el evento central de las Ferias y Fiestas de Táriba (…) para  nosotros es un placer trabajar con el alcalde Ricardo Hernández ” destacó Uquillas.

De igual forma aprovechó la oportunidad para hace un llamado a todo el entorno ciclístico sobre el tema del doping y las limitantes que este ha traído en las participaciones de atletas en competencias nacionales e internacionales.

Por su parte el burgomaestre  Hernández, se mostró entusiasta por el trabajo logrado para poder llevar adelante la carrera, “quiero agradecer el apoyo del gobierno regional a través del IDT, una actividad en la que ha privado el tema deportivo y donde sin ningún tipo de diferencia se ha podido llevar adelante la edición 41 del Clásico a la Consolación”.

Omar Chacón, miembro del comité organizador, destacó la labor efectuada por diferentes organismos para materializar la iniciativa, “Ha sido un trabajo duro que se ha podido concretar con la ayuda de la alcaldía, IDT y el IMDECAR”.

120 efectivos de seguridad en acción

El capitán de la GNB, Daniel García, es el encargado de coordinar el dispositivo de seguridad que se empleará durante el recorrido para garantizar el normal desenvolvimiento de la competencia.

“Teníamos previsto emplear 80 funcionarios entre Guardia Nacional, Policía del estado Táchira y  Policía del municipio Cárdenas, aunque  finalmente se tomó la decisión de aumentar esta cifra a 120 funcionarios para mantener mayor control en el tráfico de vehículos y evitar cualquier percance que pueda afectar el evento”

Junto a las máximas autoridades del deporte en el Táchira y la alcaldía de Cárdenas estuvo presente el presidente del IMDECAR Carlos Bonett, y Hugo Hernández en representación de la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Más de 80 corredores

Nueve equipos en representación de los mejores equipos del país animarán la tradicional carrera, entre los que destacan el Gobierno de Mérida, Café Flor de Patria de Trujillo,  Androni Yaracuy, Fundación José Rujano de Mérida, Alcaldía de Iribarren de Lara, una escuadra de Barinas, la Gobernación del Zulia y un representante de la Universidad Católica del Táchira (Ucat.)

Mientras que los encargados de defender la entidad serán Lotería del Táchira, Kino y la representación del Gobierno del Táchira-Concafé, ONA-IDT-Fona  que intervendrá con diez pedalistas.

Dos etapas y un critérium

La competencia se  desarrollará en tres días, partiendo con un critérium el día viernes ocho de agosto  (04:00 p.m.) que se disputará durante una hora en las principales avenida de Táriba  y que servirá para conocer al primer líder de la carrera.

La segunda jornada se llevará a cabo el día sábado nueve de agosto (9:30 am)  y tendrá como punto de partida la Basílica de Táriba, irá hasta El Piñal para retornar y pasar por el  Mirador tomará vía Rubio, con final en la planta procesadora de Concafé en Bramón para cumplir 141 kilómetros.

La tercera etapa, también sobre  la misma distancia será el domingo 10 de agosto (09:30 a.m.) con la disputa del tradicional circuito por las principales calles de la Perla del Torbes, partiendo y finalizando frente a la Plaza Sucre luego de transitar por la calle ocho, distribuidor, autopista, avenida Libertador, quinta y séptima avenida de San CristóbalFIN Víctor Orozco-Omar Pernía Foto: Aurimar Pernía