Tiendas de Agropatria en Táchira reciben 1.100 toneladas de fertilizante para su distribución

imagen referencial fertilizante

Los pequeños y medianos productores agropecuarios del  Táchira serán favorecidos con las 1.100 toneladas de fertilizante triple 15 que recibieron las tiendas de Agropatria ubicadas en los municipios San Cristóbal, Fernández Feo, Jáuregui y José María Vargas, al tener la oportunidad de adquirir este producto a precio justo en la empresa socialista.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), Wuilliam Ramírez, quien detalló que a través del trabajo mancomunado entre el Gobierno regional y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), se consolidó esta semana la entrega que impulsará la producción vegetal y animal en la entidad.

Precisó que al Puerto de La Ceiba (estado Trujillo) llegó un buque con  4.000 toneladas de fertilizante que serán repartidas en las tiendas de Agropatria a nivel nacional. De estas, 1.100 toneladas fueron asignadas al Táchira y otras 300 a la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), que a su vez las distribuirá entre los centros privados que operan en el estado.

“Estamos totalizando 1.400 toneladas de fertilizante triple 15 para el Táchira, lo que representa la entrega más grande que se ha hecho durante este año. Es un logro bastante importante para el sector agrícola y pecuario porque se ven los resultados de las articulaciones entre el Gobierno nacional y el regional en pro de generar el bienestar a la población”, expresó.

Ramírez señaló que a la tienda de Agropatria ubicada en El Piñal, municipio Fernández Feo, llegaron 220 toneladas de fertilizantes; a la tienda de San Cristóbal 275 toneladas; a la de El Cobre, en José María Vargas, 220 toneladas, y a la de La Grita, en Jáuregui, fueron asignadas 385 toneladas.

“Vamos a seguir esforzándonos para fortalecer las alianzas entre el Iapret y el MAT, porque nuestro objetivo es beneficiar al productor rural e impulsar el desarrollo agrícola en la región”, concluyó Ramírez

 FIN/ Johana Fernández/Prensa Iapret