Atendió Corposalud casi 6 mil personas durante peregrinación al Santo Cristo

CORPO

 Como exitoso calificó el doctor Haydeen Regalado, coordinador de Prevención de Accidentes de Corposalud, el trabajo que se realizó en la peregrinación del Santo Cristo de La Grita durante las dos últimas semanas, atendiendo más de cinco mil 900 personas en los 24 puntos habilitados por la institución sanitaria y otros organismos regionales.

Regalado destacó que para la Corporación de Salud fue un éxito la cantidad de pacientes atendidos que casi triplica la cantidad del año pasado, si bien la cifra refleja el arduo trabajo realizado por la coordinación, la misma nos preocupa porque la gente se está lesionando.

“Las cinco mil 913 personas atendidas presentaron más que todo lesiones articulares, lesiones musculares, hipotensión, hipertensión, deshidratación, ampollas en los pies, entre otros. El 90 por ciento de los problemas vistos por el personal de salud podrían haber sido prevenidos, por lo que es importante tomar en cuenta las recomendaciones que se dan por los organismos de seguridad durante el evento”, dijo.

Regalado destacó que un total de 24 puestos fueron habilitados en los ambulatorios de la zona norte de la región, además de otros cuatro dispuestos a lo largo de La Grita, donde se atendió la mayor cantidad de personas.

Insistió en que el trabajo realizado por los organismos de seguridad y rescate, de manera mancomunada fue totalmente positivo, contando con más de 500 funcionarios de salud quienes trabajaron arduamente desde el 30 de julio hasta el 06 de agosto. Jhoana Suárez/Fotos: Francisco Puentes