Recuperados 25 km entre El Mirador Capacho

VIA

Continuando con la recuperación de la vialidad principal que conduce al eje fronterizo colombo-venezolano, el Gobierno Bolivariano del Táchira liderado por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, en acción articulada  con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) asfaltó una longitud de 25 kilómetros de la vía El Mirador –Capacho.

Fueron colocadas 23 mil toneladas de asfalto caliente y la obra contempló una inversión superior a 38 millones de Bolívares.

 Actualmente, el Mpptt prosigue con trabajos de demarcación con pintura termoplástica,  así como también serán colocados delineadores reflectivos, a los fines de consolidar la rehabilitación de la plataforma vial en esta importante carretera binacional, para luego acometer trabajos de asfaltado en la vía desde Capacho hasta Peracal, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo.

—Las mejoras que se han venido consolidando en distintos tramos de la vía, representa alto interés para los usuarios y, principalmente, para los habitantes de los Municipios fronterizos de Independencia, Libertad, Bolívar, Junín, Pedro María Ureña  y, así mismo, para el Municipio capitalino de San Cristóbal, debido a la amplia afluencia de movilización diaria de tránsito con destino al eje fronterizo y viceversa. Además, repercute en forma positiva en el fortalecimiento de las relaciones del comercio internacional entre Colombia y Venezuela ”, sostuvo.

Dijo que la ejecución de estos trabajos demuestra claramente que el Gobierno Nacional, de manera cohesionada con la Gobernación Bolivariana, tiene la mejor disposición de dar solución progresiva a las problemáticas del sector vialidad, cuyas vías presentan características de alta vulnerabilidad, debido a las condiciones arcillosas de los suelos,  aunado a la inestabilidad que ocasiona la mala adecuación de los sistemas de aguas negras y la anárquica construcción de viviendas en el  Derecho de vía propiciado por las mismas comunidades”, acotó.

-El Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, junto al Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), Haimán El Troudi y nuestro  Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, continúan dando muestras de que se trabaja bajo una sola línea de acción, siguiéndose un cronograma de obras con su debida planificación y proyección técnica,  lo que garantiza que los recursos con los que cuenta el Estado tienden a ser invertidos de manera racional y efectiva, en el marco de un plan de inversión debidamente estructurado, discutido y analizado”, señaló.

Trejo subrayó que la generación de fuentes de empleo con la incorporación de mano de obra de las comunidades ha incidido, favorablemente, en la reactivación del aparato productivo del Estado y, especialmente, ha fomentado la actividad laboral en el sector vialidad, lo que ha permitido reducir los altos índices de desocupación o desempleo que venía afectando a las personas de menos recursos económicos.”, concluyó. FIN /YADIRA QUIROZ