Detienen la Policía a dos jóvenes “ladrones de carretera” en Rubio

POLI

Dos jóvenes antisociales de 18 y 21 años de edad, fueron capturados este jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Rubio, tras ser intervenidos cuando se desplazaban en una moto portando un arma de fuego.

Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial, informó que la aprehensión se practicó en la autopista Rubio – San Antonio, donde esta pareja de delincuentes juveniles operaba impunemente cometiendo continuos asaltos en unidades de transporte público, vehículos particulares y motociclistas.

Dijo que al momento de la detención pretendían asaltar una buseta de la línea San Antonio, pero al advertir la presencia policial se dieron a la fuga a gran velocidad iniciándose una intensa persecución, la cual se extendió hasta un reconocido club de la zona donde finalmente fueron alcanzados y capturados.

Armados

“Al chequearlos corporalmente le hallaron al sujeto que viajaba como co-piloto un facsímile de arma de fuego con características similares a una pistola 9mm, la cual fue colectada como evidencia junto a la moto Bera BR-150, color rojo, año 2013, placas AD8M94K, en la que se desplazaban”, recalcó.

Por su parte, prosiguió, los dos hampones fueron llevados a la sede policial, donde quedaron identificados como Pérez G., venezolano, de 18 años y Pérez J., venezolano de 21 años, ambos residenciados en el sector La Quebradita de Santa Ana, quienes quedaron detenidos a orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

“Estos dos antisociales integran una red de ladrones de carretera integrada en su mayoría por jóvenes, quienes se trasladan desde el municipio Córdoba hasta Rubio para cometer fechorías a lo largo y ancho de la autopista y posteriormente huyen a Santa Ana para burlar la presencia policial”, apuntó.

Precisó que otros integrantes de esta banda están plenamente identificados, por lo que las labores de inteligencia y patrullaje inteligente en esta importante arteria vial se intensificarán para sorprenderlos y capturarlos.

Otro cómplice capturado en Santa Ana

Informó Arias que otro integrante de esta red hamponil fue detenido en horas de la tarde del jueves en el sector La Quebradita de Santa Ana, en momentos en que despojaba bajo amenazas de muerte a un estudiante de un teléfono celular de alta gama.

“Al verse descubierto intentó huir, pero el cómplice que lo esperaba en una moto se dio a la fuga a gran velocidad dejándolo abandonado, por lo que los policías lo interceptaron despojándolo de un arma blanca y las pertenencias de la víctima”, resaltó.

Una vez en la sede policial, dijo que lo identificaron como Correra Y., venezolano, de 18 años, residenciado en La Quebradita, quien fue llevado al Cuartel de Prisiones a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.