Cuatrocientos nuevos cupos tendrán las Esguarnac de Cordero y Michelena

IMG_4233

IMG_4316

Con cuatrocientos nuevos cupos contarán a partir del próximo mes de septiembre las Escuelas de Formación de Guardias Nacionales de Cordero y Michelena, según anunció este jueves el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en el acto de celebración del 77 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

—La idea es— señaló el mandatario—, —dentro del nuevo plan que tiene la Guardia Nacional de tener más efectivos altamente profesionales, mejor capacitados, además que las solicitudes para ingresar son muchas y queremos complacer a un mayor número de familias cuyos hijos quieren entrar a la GNB.

Explicó que por ello, las Escuelas de Guardias Nacionales que están en Cordero y Michelena, ahora tendrán doscientos nuevos alumnos en cada una de estas instituciones, para poder satisfacer la gran demanda que hay de efectivos y también para que una vez estos jóvenes estén graduados, formen parte de un componente que genera empleo, estabilidad, y seguridad.

Manifestó asimismo el gobernador Vielma Mora, que “además también queremos convertir a esos jóvenes en mejores ciudadanos que puedan aprender a accionar mejor en pro de la seguridad territorial física,  así como de los bienes del estado Táchira y de Venezuela”.

— ¿Desde cuándo se va a aumentar el cupo en las Escuelas de la GNB?

 —Será a partir del 14 de septiembre cuando se produzca el ingreso de más o menos unosochocientos cincuenta nuevos estudiantes, esto con el aumento de los cupos que se tienen previstos para las dos instituciones.

— ¿Este anuncio suyo es un regalo para la Guardia Nacional Bolivariana en su cumpleaños número setenta y siete?

—No, esto es en el marco de la nueva estrategia militar que maneja el señor Presidente Nicolás Maduro, dentro de la cual desaparecen los Comandos Regionales, para convertirse en Comandos Zonales, es decir el país en esta materia será zonificado y también habrá un General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana en cada uno de los estados para darle toda la potenciación del nuevo equilibrio militar y de fuerza que tiene el  gobierno nacional.

Aseguró el mandatario que vienen otros componentes para poder fortalecer la Redi-Andes, la cual se va a convertir en una organización con alta incidencia en lo que tiene que ver con la seguridad y protección de bienes públicos y bienes privados en nuestra región.  (Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández)

IMG_4144

IMG_4196