Gobierno Bolivariano atendió a mil 911 feligreses en las rutas del Santo Cristo

IMG_5103

Un total de mil 911 peregrinos recibieron atención médica por parte de Protección Civil y la Corporación de Salud del estado Táchira, a lo largo de las rutas hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita.

Así lo informó María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno, quien además refirió que el éxito de este dispositivo se dio, “gracias a la triangulación perfecta” entre la Alcaldía de Jáuregui y el Gobierno Bolivariano regional y nacional.

Dijo Varela,  que desde ya iniciarán los trabajos para garantizar el éxito de la celebración de los 405  años del patrono del Táchira, “aspiramos que para el próximo año podamos rendirle homenaje como patrono protector de Venezuela”.

La autoridad del Táchira agradeció la participación de la empresa privada por el apoyo brindado en la hidratación y alimentación de los peregrinos, quienes durante varios días realizaron la travesía para cumplir con el acto de fe.

Acotó la vocera, que mil 661 funcionarios  tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como Policía del Táchira y funcionarios del Gobierno regional, estuvieron atentos para brindar seguridad y atención inmediata a los feligreses.

Finalmente dijo que según las cifras que manejan, aproximadamente 160 mil devotos transitaron por las diferentes vías y acudieron al Santuario, obra del comandante Hugo Chávez.

La planificación fue el éxito del despliegue

Para el director de Protección Civil, Yesnardo Canal,  la planificación y el trabajo en conjunto garantizó el éxito del  despliegue del dispositivo aplicado por el Gobierno Bolivariano del Táchira, durante los días de peregrinación a la imagen del Rostro Sereno.

“Este año tuvimos la particularidad de que se establecieron 3 nuevas rutas, San Simón – La Grita, Bailadores-La Grita y Pregonero-La Grita, por las cuales también se brindó atención inmediata a través de las ambulancias itinerantes las 24 horas”, detalló Canal.

Destacó la participación de peregrinos de Colombia, Ecuador y otros países.

15 de agosto día feriado

En el marco de la celebración del Día de la Virgen de La Consolación de Táriba, el venidero 15 de agosto, será decretado día feriado por parte del Gobierno Bolivariano del Táchira, para los municipios Cárdenas, San Cristóbal y todos los correspondientes al área metropolitana.

Indicó María Gabriel Varela, que cada patrono decide sí lo aprueba no laborable para sus trabajadores.

Junto al alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández, las autoridades del Gobierno regional, vienen gestionando el apoyo requerido para la celebración del Clásico Ciclístico de La Consolación, la Serenata a la Virgen y la seguridad para los días de feria y fiestas de Táriba, evento que inicia con la gran peregrinación hacia la Basílica el próximo 15 de los corrientes. Fin Leandra Ramírez/ Fotos Antherson Márquez