Inteduca entregó pintura a 54 escuelas estadales

INTEDUCA-21

El Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), cumplió con la entrega de 924 galones de pintura para jornadas de mantenimiento en 54 escuelas dependientes de la Dirección de Educación.

La acción responde a los lineamientos del Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, en el marco de la inversión en el sector educativo, con el fin de garantizar espacios limpios y acordes a los escolares.

En un total de siete municipios se cumplió la entrega de pintura, acción que conto con el respaldo del personal de los planteles escolares, consejos comunales y alcaldías.

Carlo Saith Franceschini, presidente de Inteduca -anteriormente Ucer-, explicó que “próximamente se efectuarán otras entregas para cubrir las necesidades en materia de pintura, con el objetivo de contribuir al  mejoramiento de la infraestructura educativa y el fortalecimiento de una educación de calidad”.

Detalló el vocero que las escuelas del municipio Sucre, a través de su alcalde José Gregorio Araque, recibieron 227 galones de pintura para 13 instituciones educativas; en Uribante, la alcaldesa Magaly Rosales, recibió 173 galones para 17 escuelas.

Por su parte,  el alcalde de Capacho Viejo, Alberto Gámez, recibió  118 galones de pintura para 4 escuelas; Jesús Duque del municipio Antonio Rómulo Costa, 120 galones de pintura para  6 escuelas; la alcaldesa de Fernández Feo, Alix Camargo, recibió pintura para 04 instituciones.

Igualmente, se informó que la alcadesa del municipio San judas Tadeo, Betzabeth Gándica, recibió material para 6 escuelas y el alcalde Willintong Vivas del municipio García de Hevia, 154 galones para 4 escuelas, respectivamente. FIN/ MAYDE ESCALANTE/PASANTE UBV/FOTOS ARCHIVO