Equipo del Gobierno del Táchira quiere coronar clásico ciclístico La Consolación 

ciclismo

“Nosotros las aspiraciones que tenemos es obtener el triunfo con corredores como Yeison Delgado o Jorge Abreu que andan muy bien” de está manera define el objetivo del equipo el director técnico de la representación del Gobierno del Táchira,  para  la edición 41 del Clásico de la Virgen de La Consolación de Táriba que se correrá este fin de semana.   

 El recorrido lo calificó como  “bastante bueno” sin embargó explicó que es necesario que el tiempo del Critérium, sea reconocido  para el tiempo general, argumentando que el mismo es un circuito donde debe hacerse un fuerte empeño para llegar allí “hay que meterle intensidad si lo quieres ganar”.

 Para Méndez la etapa del día sábado será estratégica para los equipos que quieran coronar el triunfo el día domingo, “la primera etapa con llegada a Concafé es muy exigente, dura, tiene terreno quebrado,  hay que estar pendiente con las escapadas, se debe ubicar a los hombre en punta que anden bien para los últimos tres kilómetros que son montaña”.

Igual Méndez para último día no descartó el peligro, “sabemos que es una etapa con mucho más terreno para controlar cualquier situación de carrera”.

Con dos equipos se presentarán los dirigidos por Méndez, el primero será el del Gobierno del Táchira-Concafé que tendrá a  Yeisson Delgado,  Jorge Abreu, Miguel Ubeto , Luis Díaz y José Márquez  y el conjunto de la ONA-IDT-FONA tiene en sus filas a Elvis Roso, Xavier Nieves,  Brandon Leira,  Daniel Abreu y Nelson Camargo.

El éxito y la calidad del Clásico están garantizados, ya que ha recibido todo el  respaldo económico y logístico del Gobierno Bolivariano del Táchira a través del IDT y del  alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández. FIN Omar Pernía Foto: Archivo