Fundatáchira ha otorgado 282 propiedades a adjudicatarios de vivienda

IMG_4106

Un total de 282 beneficiarios de financiamientos hipotecarios a través de la Fundación para el Desarrollo del estado Táchira (Fundatáchira) han logrado obtener la propiedad definitiva de su vivienda, mediante la liberación de créditos y  ventas definitivas ante la cancelación completa de la deuda.

El director de Fundatáchira, Ronal Palacios Brito, indicó que el otorgamiento de 131 liberaciones de créditos hipotecarios y 151 ventas definitivas representan el logro de un trabajo mancomunado además de las políticas de recuperación de la cartera de financiamientos implementadas en el Plan de recaudación que se realizó en los 29 municipios del estado.

En este sentido recordó que la jornada Al día con Fundatáchira permitió el incrementó en la recaudación en un 24,77% en los meses de mayo y junio del presente año, con respecto a meses anteriores, alcanzándose así el cierre total de algunas deudas, por lo cual próximamente se estará iniciando una nueva jornada.

Explicó que las viviendas construidas y adjudicadas a través de los diferentes desarrollos habitacionales a los beneficiarios, quienes por los diferentes plazos de financiamiento dados por el Estado venezolano son cancelados en un lapso de 15 a 20 años, por lo cual al haber cumplido sus compromisos con relación al finiquito de la deuda tienen garantizada la entrega oficial de su propiedad.

Palacios mencionó que “actualmente se viene trabajando y realizando diferentes gestiones con organismos para solventar algunos detalles en los conjuntos habitacionales construidos por el gobierno regional en años anteriores y de esta manera regularizar el estatus jurídico de los adjudicatarios, a fin de agilizar la propiedad”.

Asimismo destacó que para aquellos beneficiarios que deseen cancelar la totalidad de su compromiso crediticio y tramitar su documento de propiedad o liberación de hipoteca deberán presentar copia dela cédula de identidad vigente, copia del RIF actualizado y copia del documento de propiedad del terreno o de hipoteca, así como cédula catastral.

Finalmente agregó  “Hacemos un llamado a todos los adjudicatarios que han tenido dificultades para abonar durante estos últimos años, a fin de que actualicen su cuenta para obtener la propiedad definitiva del inmueble. Recordemos, que con la recaudación obtenida de estos créditos, damos respuestas y nuevas soluciones habitacionales a los tachirenses” apuntó Palacios.  FIN/Luisana Arellano/Prensa Fundatáchira