Táchira se alzó con el título del Binacional de Fútbol 7 PC en Cúcuta 

BuihXS0IEAA8v_j.jpg large

La selección tachirense de Fútbol 7 PC,  regresó con el título y el mejor goleador del Primer Campeonato Binacional de la especialidad, realizado en la ciudad de Cúcuta desde el pasado viernes ocho hasta el domingo 10 de agosto.

 Así lo dio a conocer Karla Márquez, coordinadora de Deporte Adaptado del IDT, quien explicó que estos jóvenes han ratificado su poderío en la cancha dentro y fuera del territorio nacional.

 “Nosotros participamos en la competencia disputada en modalidad de todos contra todos, obteniendo Táchira el invicto además del mejor goleador de manos de Jonfer Guerra con cinco goles a favor”.

 De igual forma acotó que la participación fungió como estrategia para estrechar lasos de hermandad con Colombia, al tiempo que se consolida el trabajo de masificación, desarrollo y alto rendimiento de ambas zonas, y desde ya se empezó a trabajar en la segunda edición a realizarse el año próximo en la ciudad de San Cristóbal.

 El torneo contó con la participación de las selecciones de Táchira y Barinas  por Venezuela, además de dos representantes del Norte de Santander por Colombia.

 Táchira logró el campeonato en partido final frente a Norte de Santander por marcador de nueve goles por uno. En las premiaciones individuales Jonfer Guerra obtuvo la distinción de mejor goleador (cinco goles) y Frank Piñero (Barinas) el mejor arquero

Márquez aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta (IMRD) y el IDT, “El apoyo del IDT nos permite dar un paso más allá de nuestras fronteras, de consolidar el trabajo hecho y seguir creciendo en la disciplina del fútbol 7, especialidad que se ha podido masificar en el vecino país gracias al apoyo del IMRD”. FIN /Víctor Orozco Foto: IDT