Iniciará en septiembre postgrado en Epidemiología

docencia1

Con el aval del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el próximo mes de septiembre se iniciará en la entidad tachirense, un post grado en Epidemiología dirigido a profesionales de la salud.

La Corporación de Salud del Táchira a través de la dirección de Investigación y Docencia, recibió las docentes provenientes Instituto de Altos Estudios “Dr Arnoldo Gabaldón” que seleccionarán los perfiles de 49 profesionales que se inscribieron para optar al post grado de epidemiología que iniciará próximamente en la entidad.

Ana María Rodríguez, coordinadora del postgrado de epidemiología de los Estados Aragua y Carabobo, y la TSU Mariluz Lara, serán las encargadas de realizar las entrevistas personales y revisión de credenciales a cada uno de los aspirantes a este novedoso postgrado de Epidemiología, el cual no tiene límites de asistencia.

Según lo manifestado Ana María Rodríguez, hasta la presente optan al postgrado 25 licenciadas en enfermería, 17 médicos, 2 veterinarios 1 en informática, 2 ingenieros de producción animal y agroalimentaria, quienes han sido postulados por sus jefes inmediatos en organismos Nacionales y Regionales, cada uno con la misión desempeñarse en el área de la salud.

Todos están sometidos a un proceso de revisión de credenciales y entrevistas, por igual, destacando que no hay cupo limitado, solo que reúnan la ponderación y los requisitos de ingresos dentro de los postulados de crecimiento individual y posterior desempeño de sus funciones en los organismos de salud” dijo Rodríguez.

Reconoció la coordinadora del postgrado de epidemiología que muchas de estas personas están laborando dentro de los servicios de epidemiología del área de salud o la parte de sanidad militar, “la idea es que ellos crezcan académicamente y por ende el Estado se vea beneficiado desde los diferentes servicios de tan importante rama”.

La formación de estos nuevos profesionales estará bajo la responsabilidad de docentes de la entidad tachirense que cuentan con el perfil para cubrir algunas asignaturas, posteriormente se realizarán algunos acompañamientos desde el nivel central para realizar seguimiento y cubrir otras asignaturas. FIN/Francisco Puentes /Foto Rafael Salas