Inapcet entrego proyectó de electrificación de la aldea Momaría en el municipio Lobatera

 Consejo comunal

El Instituto autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), hizo entrega del proyecto de electrificación de la aldea Momaría, Boca de Monte en el  municipio Lobatera, a los representantes del consejo comunal de esa localidad, a fin de solventar de  manera definitiva las deficiencias que viene padeciendo ese sector en cuanto al servicio eléctrico y alumbrado público.

Robert Mora coordinador de proyectos comunales informó que el proyecto tiene un costo de Un millón noventa y tres mil trescientos treinta Bolívares con sesenta y seis céntimos. (Bs 1.093.330, 66), y el mismo fue elaborado  por el personal adscrito a esta dependencia a solicitud de la comunidad, la cual gestionará los recursos ante el Consejo Federal de Gobierno para su ejecución.

Destacó que la obra beneficiará a unas 100 familias aproximadamente de Boca de Monte y zonas aledañas, “ya que comprende no sólo la circunscripción donde funcional el consejo comunal sino todas las comunidades que forman parte de la comuna en construcción que se está desarrollando en localidad de Borotá”.

Según Mora la obra incluye: extensión de las Redes Eléctricas de Alta y Baja tensión, instalación del alumbrado público para bridar mayor seguridad y comodidad en horas de la noche a los habitantes de la Aldea Momaría, colocación del transformador de 50 y de 25 KVA., mejoramiento del servicio eléctrico  para evitar daños a los equipos y artefactos electrodomésticos así como también siniestros generados por rotura de conductores eléctricos, entre otros.

Johan Pérez, integrante del consejo comunal de Momaría e integrante de la unidad contralora, expresó “Con gran entusiasmo estamos recibiendo el proyecto para la electrificación en pro del mejoramiento de nuestra comunidad”.

“Con la ejecución de esta obra en la Aldea Momaría del Municipio Lobatera se estaría mejorando la calidad de vida de quienes allí residen además de  generar  empleo y reducir la inseguridad en la zona”. Concluyó Mora coordinador de proyectos comunales. Fin/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano INAPCET