Alcalde Alberto Gámez: “restricción del paso fronterizo frena fuga de alimentos”

IMG_5798

Un voto de confianza a la restricción nocturna del paso a la frontera como medida para contrarrestar la guerra económica y el contrabando de extracción de rubros básicos al país vecino, manifestó el alcalde bolivariano de Capacho Viejo, Alberto Gámez.

Pronunciamiento público que contó con el apoyo de voceros del poder popular y de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en respaldo total a la acción oficial, la cual consideran “necesaria para evitar la fuga de alimentos del territorio venezolano”.

“Las directrices de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Vielma Mora son muy claras y efectivas. Estamos complacidos de que se haya tomado esta medida y ya vemos resultados positivos en los primeros días de su aplicación”, resaltó el alcalde Gámez. 

Precisó que en conversaciones con sus homólogos municipales, es importante “el respaldo de las Ubch, militantes del Psuv, poder comunal y  pueblo organizado a esta medida que contribuirá a disminuir progresivamente los índices de contrabando y a garantizar el suministro de rubros básicos a los habitantes de la frontera”.

Aseguró Gámez que la dirigencia de la derecha se opone férreamente a esta acción gubernamental e intenta confundir al colectivo cuando denuncia un cierre que no existe, se trata de una restricción parcial”.

Confirmó que tras la aplicación de esta medida, “se respira en el Táchira un clima de paz, confianza y de apoyo a la restricción del paso a Colombia, dado que está comprobado que de 10 de la noche a 5 de la mañana, es que se produce el delito del contrabando”.

“El propio pueblo que no consigue la harina pan en la bodega o supermercado, es el que está dando su voto de confianza al Gobierno revolucionario por aplicar esta medida, ante las pretensiones de una minoría que intenta sabotear la disposición en apoyo el contrabando de extracción”, agregó.

Gámez aplaudió la conformación de un Comité Binacional contra el Contrabando, calificándola como una disposición extraordinaria que viene a ratificar la firme voluntad  del Comandante Eterno de consolidar el proceso de integración entre Venezuela y Colombia.

Para finalizar invitó al pueblo tachirense a rescatar el valor del trabajo honesto para contribuir con el avance nacional, y no dejarse atrapar por los antivalores sembrados por el capitalismo de obtener dinero por la vía fácil y rápida, en detrimento de la economía de la Patria. /Fin. /Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.