Comienza plan de agilización para asignación de Tag

IMG_6772

El pasado miércoles tras desarrollarse la Mesa de Combustible, presidida por la diputada Nellyver Lugo, se inició una Campaña para facilitar la asignación del Tag para el turista, donde participará activamente la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) y la Unidad Regional Inatur Táchira.

Sara Casanova, Presidenta de Cotatur, mencionó sobre la idea de agilizar el trámite sobre el suministro de combustible al visitante, luego de recibir la visita del Ministro de Turismo Andrés Izarra en las festividades al Santo Cristo de La Grita.

De igual modo, explicó que la reunión inició con la verificación de las estaciones de servicios activas con sistema automatizado dentro de la ciudad capital como Lago España y Sabaneta, ambas disponibles las 24horas.

Casanova propuso emprender una campaña conjuntamente con Lorena Parada del Inatur y demás entes involucrados que permita al visitante “conocer cuáles son las estaciones de servicio que tramitan el tag turístico”, motivo por el cual se espera, a corto plazo, señalizar los establecimientos con esta modalidad para ser diferenciadas por las personas que recorran el Estado.

En este sentido, anunció que todos los organismos de turismo dedicarán sus plataformas web para difundir información donde se logre ubicar en mapas las Estaciones de Servicio con dispensadores de combustible para turistas.

Dentro de las temáticas abarcadas, figuró la disposición de un Establecimiento de Combustible para el suministro exclusivamente a unidades de transporte que necesiten gasoil, a fin de aligerar el tiempo invertido por estos servidores en las extensas colas.

En cuanto al sistema digitalizado operativo que lleva PDVSA, donde se refleja las características del vehículo, se propuso adicionar otros ítems que permitan identificar el perfil del turista y su procedencia, para fortalecer las estadísticas que atañen a la Corporación.

“Una solicitud que presentamos en la mesa fue la posibilidad de suministrar combustible a vehículos con placas colombianas a precio internacional” exclamó Casanova.

Finalmente, la titular de Cotatur ratificó una vez más la intención del Gobernador José Gregorio Vielma Mora a través de la Corporación, de continuar reimpulsando el turismo tachirense para posicionarlo dentro de los destinos más llamativos del país. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Cotatur