Equipo de velocidad otorgó primer oro al Táchira en Campeonato Nacional de Pista 

Equipodevelocidad

El equipo masculino de velocidad olímpica del Táchira, otorgó la primera medalla de oro a la entidad en el Campeonato Nacional de Ciclismo Élite de Pista que se disputa en Valencia, estado Carabobo.

Los encargado de subir a lo más alto del podio fueron Hersony Canelón, Giovanny Méndez  y Joel Marino Becerra, trío que se encargó de superar en el Velódromo Máximo Romero a los representantes de Carabobo y Anzoátegui.

Marcos Ortega, técnico de la selección, resaltó que los ciclistas han hecho  una excelente actuación, “todas las competencias han sido complicadas, se ha notado en la pista la desventaja en el material deportivo, sin embargo se ha hecho el trabajo y se ha obtenido, en estas primeras de cambio un oro y un bronce”.

En la persecución por equipo, Daniel Abreu, Jorge Abreu, Elvis Rozo y Xavier Nieves,  lograron ubicarse en la tercera casilla, escoltando a Carabobo y Lara en el podio.

Por su parte Arlex Méndez, quien forma parte del cuerpo técnico en el área larga, expresó que las expectativas se mantienen enfocadas en obtener el mayor número de medallas posible, pues se cuenta con un equipo muy completo y que da el todo por el todo en la pista.

 “Nosotros vamos decididos a conquistar el oro en las siguientes pruebas, pues en cuestiones de preparación se llevan todas las herramientas necesarias para lograrlo, contamos con ciclistas guerreros que saben destacar ante cualquier reto que se les presente”.

En referencia a la competencia explicó que la jornada continuará con la prueba de Scratch, la cual disputarán Hersony Canelón y Omar Moreno, seguidos del Keirin, justa en la que buscarán los honores también con Canelón y Giovanni Méndez.

En la rama femenina se competirá en la prueba por equipo, donde Lilibeth Chacón, Ludy Correa, Yngrid Porras y Valentina Porras, defenderán el tricolor regional.

El objetivo trazado por parte del cuerpo técnico,  es volver a ubicar el ciclismo de pista como disciplina potencia en el estado Táchira. FIN/Omar-Pernía Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía