Corpointa aporta soluciones a las comunidades mediante labores con maquinaria pesada

??????????????????????

El Gobierno Bolivariano del Táchira brinda soluciones oportunas y efectivas a las comunidades mediante labores efectuadas con maquinaria pesada a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios(Corpointa).

Así lo informó el titular de Corpointa, Oscar Álvarez, quien explicó que con estas acciones se solventan una serie de necesidades en material de vialidad en distintos sectores del Estado, así como también se ofrece protección mediante canalizaciones en las comunidades afectadas por crecidas de ríos o quebradas.

Por otra parte se apoya a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en cuanto al apoyo de acondicionamiento de sus terrenos o parcelas.

Tal es el caso de la canalización del Río Torbes, donde convergen  los sectores Barrio el Río y San Sebastián del Municipio San Cristóbal, donde se atiende de manera preventiva una solicitud de los habitantes de la zona,  para evitar daños colaterales que pudiera original un posible desbordamiento de su cauce.

Es por ello la necesidad del Gobierno de efectuar estos trabajos de manera periódica en las zonas más vulnerables mediante  el  dragado o canalización de las afluentes de mayores caudales.

Dicha labor consiste en excavar y remover el material, colocándolo en las riveras para conformar una superficie hidráulica y de esta forma asegurar una rápida descarga evitando la erosión en los costados de muros y taludes de los ríos y quebradas.

Destacó también Álvarez-  “en materia de labores con maquinaria pesada,  se efectúa la conformación de terreno en las calles 3, 4 y la vereda de Riberas del Torbes, así como la conformación de la vía principal en la calle las Delicias de la urbanización Gallardín de Palo Gordo en el municipio Cárdenas”.

Así mismo se ejecutan los trabajos de conformación  vial en el sector Sabaneta, y la construcción de terrazas en la urbanización Orinokia en San Rafael de Cordero, sectores también ubicados en el Municipio Cárdenas. Fin/ Jacqueline Mora. Fotos: Corpointa