Detiene Politáchira atracador cuando merodeaba zona residencial de Rubio

Le hallaron

Un peligroso atracador armado de 18 años de edad y de nacionalidad colombiana, fue capturado el pasado lunes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector San Diego de Rubio, en instantes en que merodeaba la zona, en compañía en un cómplice, cometiendo atracos.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, informó que el procedimiento se efectuó cerca de la una de la madrugada en instantes en que comisiones patrulleras, que desplegaban operativos nocturnos por diferentes barriadas del municipio Junín, advirtieron la presencia sospechosa de dos jóvenes merodeando una de las viviendas de la zona.

Dijo que los policías presumiendo que portaban objetos o sustancias prohibidas procedieron a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto, la cual desacataron emprendiendo veloz carrera en distintas direcciones por las veredas de la zona para distraer la presencia policial.

“Rápidamente los funcionarios procedieron a perseguirlos logrando alcanzar y dominar a uno de los sujetos cuando intentaba saltar una pared; mientras que el otro delincuente huyó, pese al esfuerzo policial”, acotó.

Le hallaron un revólver  

Precisó que una vez sometido y esposado, los uniformados procedieron a chequearlo corporalmente hallándole en la pretina del pantalón un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, marca Smith Wesson, con sus respectivos cartuchos dentro del tambor.

“Colectada la evidencia, el sujeto fue llevado a la sede policial de Rubio donde quedó identificado como un ciudadano de nacionalidad colombiana de 18 años de edad, integrante de una banda delincuencial y criminal que opera en el municipio Junín cometiendo toda clase de fechorías”, destacó.

Por su parte, dijo que el revólver fue remitido al Cicpc donde será objeto de comparaciones balísticas que determinen si guarda relación con algún hecho de sangre.

Retienen 11 toneladas de alimento para animales

Aprovechó la oportunidad el jefe policial para comentar que en la misma localidad, específicamente en la trocha La Pajarita, que conduce a la localidad de San Antonio, retuvieron un camión de carga marca Kodiak, color blanco, año 2005, placas A75AP9S, el cual llevaba de contrabando más de 11 toneladas de alimento para cerdos.

“Al momento de la intervención el conductor presentó documentos y guía de movilización donde consta que dicha mercancía debía ser entregada en la localidad de Rubio, situación que refleja un evidente desvío de ruta por cuanto el conductor se trasladaba rumbo a la frontera”, reseñó.

Subrayó que del caso fueron notificados representantes del Sada, quienes ordenaron la retención del camión y de la mercancía para la revisión administrativa de rigor, puesto que se presume que esta mercancía iba a ser llevada a territorio colombiana como contrabando. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.

Más