Dos mil bultos de material médico quirúrgico llegan al Hospital Central

SAM_0417

El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, Sefar, doto este 01 de septiembre con dos mil bultos de material médico quirúrgico  al Hospital Central de San Cristóbal.

La dotación es por 2 millones 424 mil 300 bolívares y contempla gasa, papel de esterilización, kit quirúrgico para personal de salud, kit quirúrgico para pacientes, kit de laparotomía para partos, macro goteros, micro goteros, sabanas descartables, inyectoras, tubos endotraqueales,  entre otras cosas empleadas en el área quirúrgica.

De acuerdo a lo señalado por el director general del Hospital Central San Cristóbal, Gustavo Uribe Díaz, al primer centro de salud llegaron este lunes tres contairners llenos de material médico quirúrgico.

Insumos que fueron recibidos por el personal del depósito general del Hospital, así como de trabajadores de Inspectoría Sanitaria, quienes hicieron la revisión y corroboración de la cantidad enviada por insumo, acotó el galeno.

“Este aporte ayuda a resolver buena parte del ingreso que tiene este centro de salud; es material descartable de alto consumo, el cual está escaso en todo el país y gracias a las acciones del nivel central se está distribuyendo”.

Acotó Uribe Díaz, que esto es política del Ministerio del Poder Popular para la Salud quien abastece por esta vía, además de las compras que realiza el Hospital Central con el apoyo de la Corporación de Salud.

Especificó el director general, que llegaron en esta oportunidad dos mil bultos de material médico quirúrgico, ya que a mediados del mes de agosto había llegado todo lo que fue medicamentos por un monto de 3 millones 227 mil 838 bolívares.

Destacó que la dotación por parte de Sefar es constante, ya que cada mes están enviando medicamentos, insumos y material médico quirúrgico, con el propósito de dar mayor cobertura a la población tachirense, sin negar que sea posible que se den fallas en un momento, ya que la crisis económica producto del sabotaje afecta la adquisición de algunos insumos.  FIN/Andrea Hoyos/Prensa Corposalud