Inaugurarán en la Biblioteca Pública exposición de Ismelda Castellano

Pintura

El hall de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda” será escenario este jueves a partir de  las  once de la mañana de la ceremonia de inauguración de la exposición pictórica de la artista plástica Ismelda Castellano titulada “Espíritu mágico, encanto natural”.

Jhoan Rosales, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira,  señaló que nuevamente este centro del  saber se convierte en punto de encuentro de otra manifestación cultural, uno de los  objetivos del proyecto de extensión que viene cumpliendo la institución en el marco del Plan Operativo 2014.

En cuanto a esta muestra, Rosales manifestó que Ismelda Castellano es una artista de una gran trayectoria. Ha expuesto, en  varios escenarios de la entidad y ha recibido varios reconocimientos  por su talento y dedicación, con más de 20 años de  actividad en el mundo de  la plástica.

Por su parte, Castellano, quien es médico neurólogo, señaló que esta muestra de tendencia impresionista está representada en formato de tres módulos con trece piezas de diversos materiales que representan los diferentes episodios metamórficos de la oruga, y cada parte muestra esencia de la naturaleza. La presentación pictórica también está formada por un atractivo libro de dibujos con una semblanza de su niñez.

Hay que destacar que el acto, al que han sido invitados el Director  de Cultura  Oscar Duque y personalidades ligadas al  mundo de la  plástica tachirense, tendrá la animación del tenor y guitarrista  Gregory Pino FIN/Daniel Useche/Prensa Red de Bibliotecas Públicas