Psuv-Táchira seleccionará delegados a Congreso Nacional de la Juventud

dario

Durante su visita al Táchira,  el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), diputado Darío Vivas, anunció para este fin de semana la realización de asambleas populares en los 29 municipios a fin de seleccionar los delegados que participarán en la plenaria del Congreso de la Juventud.

El vocero de la tolda roja explicó que este proceso se cumplirá también en los 335 municipios en todo el país, teniéndose contemplado seleccionar un mínimo de tres delegados en cada jurisdicción.

“Aquí en el Táchira sostuvimos una serie de reuniones con la juventud del partido socialista y por eso acordamos realizar 29 asambleas este domingo 7 de septiembre para la escogencia de los respectivos delegados que asistirán en representación de la entidad a este congreso nacional”, acotó Vivas.

Informó que se adelanta un cronograma de trabajo para informar a todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), sobre los temas y alcances que serán debatidos en este importante encuentro.

“Primero, vamos a informar sobre la fecha de las jornadas de debate y, segundo, los resultados del primer taller para la construcción de cuadros de la organización, durante el cual surgieron iniciativas que vamos a consolidar”.

Asimismo, dijo que la juventud del Psuv acordó dar un apoyo contundente y solidario al presidente de la República en el marco de la Ofensiva Económica en su lucha para combatir el desabastecimiento, el acaparamiento y el contrabando de alimentos y otros rubros básicos.

En su carácter de coordinador para la región andina del Psuv,  agregó Darío Vivas que voceros políticos la organización asumirán en cada una de las regiones la tarea de organizar estas asambleas y la logística necesaria para la escogencia de los delegados juveniles. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriel Barrero.