Vielma Mora: “No llegó ni a aullido el manifiesto de Cúcuta”

IMG_9160

 “Fue un pobre manifiesto el que hicieron en Cúcuta un pequeño grupo de concejales, no tuvo eco en ninguna parte, no llegó a ninguna instancia de Colombia ni de Venezuela, por el contrario, fue una bofetada y una patada al pueblo de Norte de Santander y al pueblo del Táchira. Algo que quiso ser como una voz levantada y no llegó  a ser ni un aullido”.

De esta manera calificó el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la reunión que la semana pasada sostuvieron en Cúcuta dos diputados y algunos concejales venezolanos con homólogos colombianos para rechazar las medidas que contra el delito de contrabando viene adelantando, desde el pasado 11 de agosto, el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Consultado sobre su apoyo a una solicitud que han hecho organizaciones políticas en el sentido de que les sea allanada la inmunidad parlamentaria a dos diputados opositores, promotores de la reunión de Cúcuta, el gobernador aseguró “he oído esas solicitudes, pero no lo he hecho yo. Los partidos políticos que forman parte del Gran Polo Patriótico, son autónomos y tienen el derecho a hacerlo si así lo desean”.

A través de su programa radial y televisivo “Vielma Mora Construye” y en rueda de medios, el mandatario estadal reiteró su compromiso de “continuar batallando para minimizar el delito del contrabando, hasta su mínima expresión.

Conocemos los ilícitos conexos que el contrabando acarrea, además de que quienes lo propician impiden a las familias del Táchira, abastecerse suficientemente con los alimentos básicos de la canasta familiar, así como de otros productos subsidiados por el Ejecutivo nacional, medicamentos y combustibles”, aseguró.

En cuanto a resultados de la labor que cumple la recién creada Brigada Especial contra grupos generadores de violencia, así como para luchar contra las mafias del contrabando, la primera autoridad del estado Táchira sostuvo “hasta ahora y pese al poco tiempo que tiene activa la Brigada Especial, el balance es bastante satisfactorio y los resultados muy alentadores y positivos”.

¿Tiene previsiones el Gobierno regional para contrarrestar nuevos brotes de disturbios a través de las guarimbas, como los registrados los lunes de las dos últimas semanas en San Cristóbal y Las Vegas de Táriba?.

–A las guarimbas ya nadie les para. Están raspadas, sus promotores odian a los niños, a los jóvenes, a los adultos y al Táchira. No quieren que los niños y jóvenes disciplinados y preocupados por su futuro, estudien ni acudan a sus clases regulares.

“Las guarimbas tienen “cero cero” y la gente que estudia, que trabaja, que es honesta, seria y responsable, así como los estudiantes que se esmeran por rendir en sus escuelas, liceos y universidades, tienen puntuación de 20”.

Considera que “a esas personas que manejan las redes sociales solo para criticar y como laboratorios mediáticos para promover caos, violencia y todo lo que sea generador de disturbios, el pueblo los rechaza”.

–Ya nadie les hace caso, porque la sociedad decente sabe que solo trabajando, estudiando, cumpliendo el rol que cada quien escogió en la vida y esforzándose por obtener mejores logros, se construye la paz”, apuntó el gobernador del Táchira. FIN/Teresa Márquez Soto. Fotos: José Ramírez.