Jornadas Científicas de Anestesiología en el Hospital Central

SAM_0558

Las V Jornadas Científicas del Postgrado de Anestesiología del Hospital Central, en honor a la “Dra. Ismar Zarina Marquina Guerrero”, se realizarán este 12 de septiembre a partir de las ocho de la mañana en el auditorio Hugo Murzzi Matamoros.

La información la ofreció Alexander Ardila, residente de tercer año del postgrado de anestesiología del Hospital Central San Cristóbal, quien invitó a todos los médicos internos y residentes, así como a los estudiantes de medicina y enfermería a participar en tan importante encuentro científico.

Destacó el galeno, que entre los temas a tratar están anestesia obstétrica, manejo del dolor post operatorio en pacientes pediátricos, ventilación mecánica, evidencia del midazolan como coadyuvante anestésico por vía sub aracnoidea, anestesia en paciente pre eclámptica, alternativas para el manejo de anestesia en pacientes con sobrepeso y revascularización miocárdica en corazón batiente.

Destacó Ardila que estas jornadas se celebran anualmente y tienen como propósito actualizar los conocimientos y conocer los avances de la anestesia; las cuales contarán con ponentes que trabajan en centros públicos y privados de la entidad tachirense.

Así mismo, el doctor Ardila explicó que las jornadas  tienen un costo módico, para estudiantes 250, para enfermeros 300, médicos residentes e internos 400 y para médicos especialistas 500 bolívares.FIN/ Andrea Hoyos/Prensa Hospital Central