Atletismo menor tachirense conquistó seis medallas en Nacional Preinfantil en Barquisimeto 

Atletismo_1

Con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce culminó la participación tachirense en el Campeonato Preinfantil de Atletismo celebrado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, los días 5 y 6 de septiembre.

 Así lo dio a conocer Vanessa Marín, asistente técnico de tiempo y marca del IDT, quien comentó que la disciplina logró posicionarse entre los diez primero lugares de la clasificación general en la modalidad Preinfantil B.

“El atletismo menor logró obtener seis medallas en el pasado nacional en las pruebas de lanzamiento de pelota, marcha y combo marcha tanto en masculino como en femenino”, precisó Marín.

La primer en subir al podio fue la fondista Estefany Peñaranda,  al lograr la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de pelota, seguida de Lewis Rangel, con un oro en 1600 metros marcha y una plata en combo marcha (1600 Y 60 metros).

En otros resultados, Victoria Tirado reportó una presea de plata en los 1200 metros, para cerrar con Jessica Becerra, quien ostento dos medallas de bronce en los 1600 marcha y combo velocidad (1600 metros).

La competencia, disputada en el Estadio Polideportivo Máximo Viloria, concentró a los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional, en donde los entrenadores Shamira Valero, José Cuberos y Rodrigo López fueron los encargados de dirigir a los 21 atletas que conformaron la representación aurinegra. FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo