Gobierno Bolivariano del Táchira canceló aumento salarial del 30% 

IMG_9601

Este 10 de septiembre, se hizo efectivo el incremento del treinta por ciento del salario integral de los trabajadores fijos de la Gobernación Bolivariana del Táchira.

Acción cumplida de acuerdo a los lineamientos del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora, en su afán por mejorar el bienestar de sus trabajadores, manifestó Edita Méndez, directora de Personal del ejecutivo regional.

“Se trata del cuarto aumento salarial decretado por el mandatario tachirense desde que asumió su gestión en enero del año 2013, mientras que la gestión inmediatamente anterior aprobó solo cinco incrementos en 4 años de gobierno”, sostuvo la funcionaria.

Explicó que esta nueva mejora salarial abarca al personal administrativo, técnico y obrero de la administración centralizada y descentralizada, la cual rige desde el 1 de septiembre del presente año.

La jefe de Recursos Humanos, detalló que el personal obrero cobró su incremento el pasado viernes 05, ya que su pago es semanal.

Los beneficios se extienden para los trabajadores del ejecutivo regional, “teniendo en cuenta que este aumento del 30% tiene incidencia en el bono vacacional, aguinaldos y cuatro semanas, porque se trata de un salario integral”.

Con respecto a los trabajadores en condición de contratados, para quienes el gobernador Vielma Mora también ha requerido mejoras salariales, la funcionaria dijo que “han sido incluidos en los beneficios de útiles escolares, plan vacacional  y fideicomiso, donde no tenian participación”.

“A principios de este año, los funcionarios de la Policía del estado Táchira, obtuvieron su homologación salarial teniendo como referencia el sueldo de la Policía Nacional Bolivariana. Aumentos que también han favorecido previamente a los sectores de la salud y educación”, informó Méndez.

Puntualizó la funcionaria sobre la cancelación desde el pasado 1 de septiembre del pago del incremento del sueldo mínimo decretado por el Presidente de la República, desde el 1 de mayo del año en curso. “Hemos cancelado de acuerdo al primer aporte recibido, queda pendiente un monto”. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Doris Hernández