Despachan 85 toneladas de fertilizante a productores agrícolas del municipio Uribante

IMG- (2)

En diversas jornadas de distribución organizadas a través del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), productores de aldeas campesinas del municipio Uribante recibieron 85 toneladas de fertilizantes 15-15-15 y 12-11-18.

Gerardo Borrero, ingeniero adscrito a la gerencia de Desarrollo Rural del Iapret, explicó que con la colaboración de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la alcaldía de Uribante, se gestionó la entrega de estos insumos en las distribuidoras Agropatáchira y Los Páramos, con sede en el municipio Jáuregui.

Reseñó que en la primera descarga se despacharon 250 sacos (12.500 kg) de 15-15-15 y 600 sacos (30.000 kg) de 12-11-18 a 47 representantes del Consejo de Productores Pionero de Uribante, provenientes del sector Valle Plateado, parroquia Juan Pablo Peñaloza.

Asimismo, a 34 productores de la parroquia Pregonero se les entregaron 600 sacos de fertilizante 12-11-18.

“Son 81 productores beneficiados en esta primera arrancada; esperamos extender este tipo de jornadas a otros sectores rurales donde hacen vida trabajadores dedicados a producir nuestros alimentos”, apuntó.

Borrero hizo un llamado a la organización de los productores para facilitar el registro de los mismos, y realizar más entregas en las próximas semanas.

“Entre los requisitos para hacer efectivo el despacho de fertilizante destacan la copia del documento de propiedad del área destinada a producir, y la copia de la cédula de identidad, así garantizamos que el insumo se le entrega  a productores del campo”, concluyó. FIN/Johana Fernández/Prensa Iapret.