Gobierno del Táchira avanza con las Bases de Misiones Socialistas (+Fotos)

IMG_6061 

La Gobernación Bolivariana del Táchira, consolida las bases de misiones   socialistas a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa) y con el apoyo de las comunidades organizadas de los 5 sectores populares involucrados en este proyecto nacional.

Así lo informó el titular de Corpointa, Oscar Álvarez Nisperuza, quien explicó que el apoyo se realiza en los cinco comunidades  inicialmente beneficiadas con  la construcción de estas bases de misiones, las cuales están ubicadas en los sectores Valle Hondo parte alta, La Chucurí, Sabana Larga, El Cucharo y La Ortiza.

Para la ejecución de estas infraestructuras, donde se ha logrado un gran avance, Corpointa ha brindado asesoría técnica, apoyo con maquinaria pesada para el replanteo y conformación de los terrenos, así como la construcción de los muros para las bases, colocando los materiales, bloque, cemento y cabilla.

De igual manera agradeció el funcionario, el aporte hecho por las comunidades de la zona para la mano de obra, ha sido fundamental el esfuerzo en la ejecución de toda la obra y en la instalación de estas estructuras hechas con paneles de fibra de cemento y drywall.

En el Táchira estas Bases de Misiones Socialistas son instancias que serán indispensables para las acciones ejecutados por el Gobierno Nacional para abordar las zonas populares de manera integral, son un componente de las Misiones Sociales, de todos los programas que desde hace 11 años viene creando y ejecutando el Gobierno para erradicar la pobreza extrema.

Mediante la articulación gobierno y pueblo  se crearon las Bases de Misiones, estructuras instaladas en las comunidades con una distribución de tres casas, una que sirve de albergue para los servidores públicos como médicos, cultores y activadores deportivos; otra para organizar las misiones de salud y alimentación y otra para la atención en el área educativa.

Las bases de misiones, son las instancias destinadas a gestionar, de manera       unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección del Gobierno Nacional, además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

Señaló que estas estructuras también servirán de espacio para otras misiones que deban instalarse allí de manera temporal, como por ejemplo la Misión Identidad, que se encarga de elaborar y reponer en jornadas comunitarias los documentos de identidad requeridos por la población.

“La creación de estas bases es uno de los componentes más interesantes de las misiones”, es una manera de fortalecer la propuesta de país, que inició el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y continúa como un legado fundamental del socialismo, el presidente Nicolás Maduro”.  Comentó Álvarez.

“Cuando nos referimos del impacto que tiene y han mantenido todas las Misiones (programas) Sociales, hablamos de los avances y alcances que han permitido dotar al país de las estructuras necesarias para revertir la pobreza extrema y que año a año sigue creciendo, modificándose y creando nuevos modos y políticas para generar soluciones reales al colectivo. Puntualizó Álvarez.

“El Gobernador José Gregorio Vielma Mora, cumple y amplía en el Táchira, toda iniciativa del ejecutivo nacional, demostrando que es una visión de Estado conjunta,  aportando una atención integral no solo para las personas en condición de pobreza extrema, sino para la colectividad en general, porque en las bases, van a integrarse todas las misiones”. Finalizó el titular de Corpointa. FIN/Jacqueline Mora. Fotos: Leonardo Altuve.

IMG-20140801-WA0033 IMG-20140801-WA0012 IMG_6131 IMG_6118  IMG_6056 IMG_6135