Vielma Mora: “Incentivar la agricultura es la mejor expresión de revolución” (+fotos)

IMG_0565

A través de la Gran Misión AgroVenezuela,  el gobernador José Gregorio Vielma Mora entregó 15 millones 282 mil 137 bolívares en créditos agrícolas para favorecer a 171 familias del estado Táchira.

El primer mandatario regional otorgó 36 créditos para bovinos doble propósito, caprinos, cultivos, apicultura y kits de herramientas para colectivos y fundaciones, con el fin de fomentar la producción del cacao y el café en renovación, el limón, la caña de azúcar, hortalizas y tubérculos.

Fue una entrega motivada por la calidad de la producción regional y de los productos que van a las ciudades, la cual hizo que el propio gobernador Vielma Mora incentivará al FONDAS y CIARA a continuar financiando a estos productores.

“Debo destacar el trabajo de los profesionales de los diferentes organismos nacionales, que han logrado además a través del Instituto de Desarrollo Agrario del Táchira, obtener el código de Pequiven para fertilizantes”.

Actividad cumplida en horas de la tarde de este viernes, en la sede de la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, organismo que persigue dinamizar una política coherente de producción mediante alianzas Gobernación-organismos nacionales.

Por su parte el titular de la dirección regional del Mppat, Javier Sánchez manifestó que “todo en revolución es factible, ahora más que nunca necesitamos una Gobernación fortalecida, y necesitamos que ustedes produzcan y garantizar que esa producción llegue al pueblo a precios justos y que ustedes tengan su ganancia justa”.

Dijo que nadie trabaja para que lo miren, pero eso se puede hacer respetando a quienes va dirigido el producto, “eso es revolución ganar-ganar y cada día lo vamos consolidando como ya lo estamos haciendo también con la producción de cachamas”, precisó.

Más inversión mayor producción

Anunció Vielma Mora, que el vicepresidente del Sector Productivo y Soberanía Alimentaria Iván Gil, aprobó mil novillas preñadas provenientes del Brasil para el Táchira, 33 sistemas de riego valorados en 10 millones de bolívares, así como 3 mil pajuelas para ganado de alta producción a través de Corpozulia.

Gracias al Instituto de Desarrollo Rural (Inder) –resaltó- están terminadas 2 obras de validad de 70 kilómetros de 15 que se están ejecutando, por el orden de los 45 millones y conjuntamente con Corpointa y el IVT, 25 obras que se están trabajando y que suman más de 53 millones de bolívares.

Puntualizó  que están gestionando alimentos balanceados para vacas lecheras con el fin de incrementar la producción y mejorar la genética.

En este sentido, algunos de los beneficiarios se manifestaron contentos con el gobierno regional por el interés constante en estimular la producción agrícola y animal, tal es el caso de Jorge Buitrago, Lely Castrellon y Cosme Durán, quienes recibieron créditos y kits, expresando que así se construye revolución.FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_0458 IMG_0459 IMG_0460 IMG_0539 IMG_0543 IMG_0563  IMG_0570 IMG_0576 IMG_0577