INFORMACIÓN OFICIAL: Total normalidad reportan autoridades del Hospital Central ante presencia de algún virus

 IMG_1362

Total normalidad reportaron oficialmente las autoridades médicas del Hospital Central de San Cristóbal y Corposalud, ante la supuesta presencia de un virus que habría causado la muerte de 6 personas pacientes de este centro asistencial.

La información proviene del Director de la Corporación de salud del Táchira, Freddy Prato, quien aclaró que están corriendo rumores malsanos en la red twitter con la intención de crear una matriz de opinión en contra de la salud del gobierno bolivariano del Táchira y de hospitales honorables.

“Hoy le correspondió al Táchira, mañana lo harán con otro centro asistencial,  con comentarios sobre la presencia de supuestos virus y muertes, pero ha sido corroborado por el propio personal médico de guardia que se reporta total normalidad”, agregó Prato.

La autoridad de salud hizo un llamado a todas estas personas malintencionadas y a los médicos del país que se dejan manipular, a sabiendas que estos centros de salud es a donde el pueblo acude diariamente para recibir la primera atención y los demás cuidados que requieren.

También desmintió Prato que no hayan insumos para cubrir las necesidades de los pacientes, como es el caso de los antivirus o antibióticos, por lo que hizo del conocimiento que cuentan con medicamentos y material médico quirúrgico.

“Existen personas de otros países que están creando esta incertidumbre, son médicos ya identificados que pretenden crear este choque pueblo-gobierno pero que no lo van a lograr porque están dando asistencia adecuada en todos los centro de salud y red ambulatoria del país”, sentenció la autoridad.

Dejó claro Freddy Prato, que precisamente el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, ha sido insistente en el tema de salud con los aportes presupuestarios, a los médicos, especialistas y autoridades sanitarias les ha dado la responsabilidad y la confianza para dar atención integral al paciente.

IMG_1371La médico residente de medicina interna adscrita a la emergencia del Hospital Central Andriana Rangel, corroboró desde el propio Hospital Central que es falso este rumor, refiriéndose a que el virus del Ébola no existe en el Táchira, tampoco el chicungunya, sólo casos de meningitis que están siendo tratados.

Aquí en el Táchira no existe ningún virus, es una gran mentira que en el hospital hayan pacientes con esta patología, nadie ha fallecido, sólo casos como la otitis media que no ha aumentado ni la prevalencia, ni la incidencia”, destacó la médico residente de la Unidad de Cuidados Críticos.

FIN/ Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.