Funcionarios públicos al servicio del poder popular fueron reconocidos por el Inapcet

_DSC0456

El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) órgano perteneciente a la Gobernación Bolivariana del Táchira hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores que laboran en esta dependencia con motivo de haberse celebrado el pasado cuatro de septiembre el día nacional del Funcionario Público.

En medio de una emotiva celebración la directiva del Inapcet homenajeó y reconoció la labor que vienen realizando cada uno de los funcionarios públicos dentro de esta dependencia encargada de acompañar y servir a las comunidades organizadas, consejos comunales y al poder popular en el estado Táchira.

Luis Díaz presidente del Inapcet informó “Estamos conmemorando con todos los trabajadores el día del funcionario público y rendimos un grato reconocimiento a todas las personas que día a día trabajan por el mantenimiento, sostén de las instalaciones y porque todas las competencias que tiene el Inapcet se puedan cumplir”.

Dio a conocer que recibieron la autorización por parte del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora para hacer de conocimiento público que han venido trabajando en la formulación del presupuesto 2015 a fin de establecer todas las bases desde el tabulador de cada uno de los trabajadores, adecuándolo con el tabulador nacional y de este modo generar una mayor organización en el sistema de pago.

Asimismo resaltó las labores que se han hecho desde la gestión del ejecutivo regional a fin de mejorar las garantías salariales de los trabajadores, por lo cual hizo énfasis en que todos los trabajadores de la gobernación gozaran de un 30% de aumento en sus sueldos y salarios, específicamente el Inapcet cuenta con un monto de 2.281.585 Bs para cancelar homologación de sueldos a partir del 01 de septiembre.

“Vale la pena resaltar que este aumento lo empezamos a  realizar con recursos propios de la institución y por ende de la misma gobernación del estado con ahorros como resultado de la buena administración de las finanzas y recursos”.

En el cierre de sus declaraciones dijo que se encuentran a la espera en los próximos días del recurso perteneciente al retroactivo para poder generar el mejoramiento del salario mínimo emanado por decreto presidencial entre el mes de mayo y septiembre al igual que de septiembre a diciembre de 2014 garantizando el mejoramiento integral del sueldo de sus funcionarios públicos. FIN/Yolanda Prada/Foto: Prensa Inapcet