Rechaza Vielma Mora acusaciones del gremio de transportistas

IMG_1272

El gobernador del Táchira rechazó las acusaciones suministradas por representantes del sector transporte, ratificando que por el contrario  han sido múltiples los beneficios otorgados a  este gremio para reponer los daños ocasionados a propietarios de busetas durante los 3 meses continuos de guarimbas.

De manera directa respondió el gobernador a voceros de este gremio sobre las acusaciones de haber entregado sólo 7 busetas y que aún faltan 14.

“A los señores del Sindicato de Transporte, a quienes respeto mucho les digo lo siguiente: ¿Es qué acaso yo quemé busetas. Yo no quemé ninguna. Están muy equivocados. Las quemaron fue los guarimberos”, acotó

Beneficios al sector transporte

Durante sus declaraciones, recalcó Vielma Mora que los transportistas  no dicen  nada sobre la entrega a este gremio de 189 mil bolívares con recursos propios de la gobernación para la reparación de unidades afectadas con graves daños por las guarimbas.

Mencionó Vielma Mora la entrega junto al ministro de Transporte Terrestre de 15 busetas y un taxi a sus propietarios mediante un crédito otorgado a través de Fontur con intereses muy bajos y facilidades de pago.

Rechazó finalmente las denuncias de los transportistas y ratificó que el gobierno bolivariano siempre ha apoyado a este sector con la reposición de nuevas unidades, el suministro de insumos y aportes para sufragar los daños considerables que afectaron a un número de busetas y que dejaron sin el sustento diario a humildes trabajadores del volante como producto de las guarimbas que se dieron en la región.

Investigan la quema de busetas en Barrio Las Flores

El mandatario estadal José Vielma Mora sostuvo que los cuerpos de inteligencia están adelantando una investigación profunda para determinar a ciencia cierta los responsables de la quema de 9 busetas ocurrida el 29 de abril en el Barrio Las Flores de San Cristóbal, ya que al parecer existen indicios de la participación de algunas personas vinculadas a este gremio que estarían implicadas supuestamente en estos hechos.

“Al parecer y supuestamente, eso lo estamos investigando a fondo que los responsables podrían ser personas vinculadas al transporte y eso es muy grave y estamos muy cerca de descubrir y aclarar bien esta situación”, puntualizó. Fin/Magaly Gutiérrez. Fotos Antherson Márquez.