Comisiones velarán por la optimización del servicio en turismo de aventura

cota

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) y el Inatur- Táchira, tras mantener segunda reunión con prestadores de servicio del deporte de riesgo controlado, decidieron mancomunadamente establecer  tres comisiones que se encarguen de la evaluación y homologación de equipos, valoración de áreas naturales y formación para certificación de instructores turísticos, conjuntamente con los organismos de seguridad competentes en el área.

Sara Casanova, presidenta de Cotatur, explicó la importancia de darle continuidad a la consolidación de los emprendedores y empresarios en la práctica de los deporte de aventura, para que estén calificados por todos los medios y así formen parte de un equipo, que por su excelencia, brinde un gran aporte al desarrollo de la industria verde en el Estado.

En este sentido informó que el comité de evaluación y homologación de equipos estará conformado por Gerardo Camargo (Protección Civil), My. Juan Carlos Casanova (Instructor de Deporte de Aventura), Carlos Rodríguez (Cotatur),  José Alejandro García (Guía de Montaña), Julián Bazante (Instructor de Seguridad), José Ángel Mora (Fotografías) y Manuel Salas (U2Fly Escuela de Parapente), quienes sostuvieron ya una interesante reunión de trabajo el pasado sábado 13 de septiembre.

Adelantó la titular de la cartera turística que el día 17 de este mes se reunirá la comisión encargada de la evaluación de áreas naturales, integrada por Pedro Pérez de Politáchira, Carlos Contreras del Ministerio del Ambiente, Jhonny Campos de la Policía Nacional Bolivariana, Delver Freites del CORE 1, Belman Mariño del Inaprocet, Andrea Polo como especialista en cartografía y Vinicio Valero de Cotatur.

Lo mismo harán el 19 los guías de naturaleza y aventura de la mano del Inatur Táchira a cargo de  Lorena Parada y Yocxy Rosales del Inces, motivo por el cual se estará solicitando coordenadas para establecer el espacio donde opera cada grupo.

Para mayor información de los interesados, Gerardo Camargo de Protección Civil, puso a disposición el número 0424-7529247 para aclarar dudas sobre el uso de equipos especializados para obtener dichas coordenadas y el correo electrónico viniciovalero@hotmail.com para enviar todos los datos de aquellos que quieran optar a la certificación de guía.

Finalmente, Casanova mostró su entusiasmo por la formalización de la Asociación Civil Tachirense de Turismo de Aventura ya que así estará más cerca la consolidación de un producto turístico sólido para ofertar a propios y visitantes que deseen vivir una experiencia llena de mucha adrenalina en nuestra región. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Edgar Agelvis.

cota2