Gobierno Bolivariano construye y mejora obras de infraestructura vial

corpointa12

La Gobernación Bolivariana del Táchira a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa) construye y mejora los puentes colgantes ubicados sobre las quebradas Potosí en el municipio Cárdenas y  San José del municipio Jáuregui.

El titular de Corpointa, Oscar Álvarez, se refirió a la construcción del puente colgante sobre la Quebrada Potosí  ubicada en el sector Macanillo de La Florida, en el Municipio Cárdenas, obra que se ejecuta por contratación, para garantizar vialidad a mas de 4 mil habitantes que viven en las poblaciones existentes entre  Macanillo y la Florida.

“El sitio sobre la quebrada Potosí, en la vía entre Macanillo y La Florida, a la altura de la progresiva o tramo 33 + 100, es un sitio difícil ya que existe el antecedente de la destrucción del puente anterior, hecho ocurrido debido a una creciente extraordinaria, que además produjo un derrumbe en un lateral de la vía que conduce a Macanillo”, explicó Álvarez.

Agregó el funcionario – “en este nuevo proyecto, el puente se ubica en un desvío con respecto al cauce de la quebrada, el cual tendrá una mayor longitud y gran altura sobre el cauce de la quebrada para que de ninguna manera sea afectado por las crecientes extraordinarias y muy frecuentes en esta zona montañosa, de altísima pluviosidad”.

Indicó Alvarez – “con respecto al puente colgante sobre la quebrada San José de la Grita en el municipio Jáuregui, en el mismo se efectúa igualmente por obra contratada,  el  mantenimiento y mejoras generales de toda su infraestructura, bastante deteriorada con el paso del tiempo”.

Este puente está ubicado en la carretera que comunica a la quebrada  San José y los sectores El Piñal, Alto Duque y  La Espinoza, este último, un sector perteneciente a la parte alta de la ciudad de la Grita.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano del Táchira, contribuye a la recuperación de la vialidad regional, construyendo o mejorando ambos puentes,  facilitando el acceso a los servicios de transporte, gas entre otros, a los habitantes de las zonas  tanto rurales como urbanas de las poblaciones beneficiadas de Cárdenas y Jáuregui”. Finalizó Álvarez. FIN/Jacqueline Mora. Fotos: Corpointa

corpointa11

corpointa13